Super Mensajes
Arequipa: un fallecido en 24 horas y 25 pacientes en estado crítico por covid-19

Este martes 18 de enero dieron positivo a covid-19un 28% de personas muestreadas, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. El índice de contagios mantiene un nivel alto en la región.

En cambio, en cuanto a la cifra de fallecidos por covid-19, se reportó una pérdida humana en la regiónen las últimas 24 horas.

Este martes 18 de enero se detectaron 3 mil 248 personas infectadas, tras efectuarse 11 mil 582 pruebas, entre rápidas y moleculares. Además, 144 personas se encuentran hospitalizadas, tras ser diagnosticadas con covid-19, 17 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 8 en Trauma Shock.

Actualmente se contabiliza a 272 mil 079 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 90% del total de casos positivos diagnosticados; es decir 306 mil 126.

La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la región aumento a 6 mil 690, según la Geresa.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: un fallecido en 24 horas y 25 pacientes en estado crítico por covid-19 aparece primero en El Búho.