Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: restringirán peregrinaje a santuario de Charcani de Virgen de Chapi

Arequipa: restringirán peregrinaje a santuario de Charcani de Virgen de Chapi

arequipa virgen de chapi charcani

La Municipalidad de Cayma (Arequipa) y la Hermandad del Santuario de la Virgen de Chapi de Charcani acordaron restringir el peregrinaje de fieles al domingo 1 de mayo. La disposición busca evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de salud. Por ello no se realizarán misas ni procesiones, y no se permitirá el comercio ambulatorio.

En las coordinaciones participó la Policía Nacional, Defensa Civil, serenazgo y la Iglesia. Estas instituciones convinieron que no habrá actividades de vísperas, por lo tanto, el sábado no se permitirá el ingreso al santuario.

En tanto, el domingo, el ingreso para los vehículos de transporte público será por la vía turística, por la sexta cuadra de la avenida Grau. Mientras que, la salida será por la vía de trocha por la avenida Arequipa, en Francisco Bolognesi. Por tanto, queda prohibido el ingreso de vehículos por la vía paisajista (plaza de los toritos).

Desde la comuna recalcaron que no se permitirá la presencia de ambulantes que ofrezcan comida y santería, tanto al interior como al exterior del santuario. A su vez, se contará con dos ambulancias del Ministerio de Salud ubicadas de manera estratégica. También habrá personal de Serenazgo y Policía para el resguardo correspondiente.

A lo largo de la ruta se colocarán carteles de señalización, mientras que en la plazoleta del santuario se establecerán puntos de atención para emergencias. Al ingreso se colocará puntos de lavado de manos. Además, para evitar inconvenientes a los fieles, la permanencia será por un tiempo limitado.

Finalmente, las autoridades sugirieron a las personas mayores o vulnerables no asistir en esta fecha a visitar a la Virgen de Chapi Charcani. Para el siguiente domingo se dará todas las facilidades necesarias, teniendo en cuenta que habrá menos afluencia en el santuario.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: restringirán peregrinaje a santuario de Charcani de Virgen de Chapi aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia