Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: Frente Político Magisterial pide a la derecha deponer intentos de vacancia

Arequipa: Frente Político Magisterial pide a la derecha deponer intentos de vacancia

frente-politico-magisterial-fenatep
 Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – Fenatep, sindicato fundado por Pedro Castillo en 2017.

La coordinadora del Frente por la Democracia y la Gobernabilidad, Rosa Luz Pérez, en diálogo con El Búho, reafirmó el apoyo de los maestros al presidente Pedro Castillo. Consideran que se debería dar más tiempo al gobierno para cumplir los objetivos propuestos y piden a la derecha reonsiderar sus intenciones de vacancia. 

Rosa Luz Pérez explicó que el Frente por la Democracia y la Gobernabilidad fue creado con la iniciativa de los maestros del Frente Político Magisterial para organizar a la población en favor de Pedro Castillo. Ellos confían en que las decisiones que tome su gobierno serán las mejores para el país, a pesar de los cuestionamientos al actual gabinete de ministros. 

“Demasiado daño le ha hecho [la derecha] al Perú, al ser parte de las gestiones anteriores, son las consecuencias que hoy tenemos, les pediría que reflexionen y den un paso al costado para que se dé el cambio” 

Rosa Luz Pérez, coordinadora del Frente por la Democracia y la Gobernabilidad

Sobre Guido Bellido, indicó que lleva poco tiempo en el cargo y no muestra negligencia en su trabajo. Los maestros se mantienen atentos. Además, resaltó que la concreción de una Asamblea Constituyente es un proceso y se tendrá que esperar a que se cumplan las expectativas que tiene el voto de Pedro Castillo.  

“La constitución es el elemento más importante pero no va a pasar de la noche a la mañana. Es un proceso que el pueblo va a pedir y exigir” 

Rosa Luz Pérez, coordinadora del Frente por la Democracia y la Gobernabilidad

Por otro lado, los maestros han iniciado la estructuración del Partido Político Magisterial Popular a nivel nacional donde participaron sindicatos de 20 regiones del país. Esta organización nació del sindicato creado por Pedro Castillo, la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, Fenatep. 

Según Rosa Luz, esta federación representa legítimamente a los maestros, por lo que no existiría ninguna división como sostienen los dirigentes del Sutep. Explicó que desde que se crea la Fenate en 2017, el Sutep perdió la representatividad y la confianza de los profesores. 

Cabe mencionar que la bancada de Perú Libre, de 37 congresistas, cuenta con 17 profesores de los cuales 12 son invitados y 5 pertenecen al partido. Esta alianza de los maestros con Perú Libre se mantendría tras la inscripción de su organización como partido político.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: Frente Político Magisterial pide a la derecha deponer intentos de vacancia aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia