Padres de familia, exalumnos y los representantes del gremio de construcción civil de Arequipa, realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional (GORE) exigiendo el inicio de la construcción del colegio República Federal de Alemania, en el distrito de Hunter. Los padres manifestaron su indignación, ya que el presupuesto fue aprobado, pero aún no empiezan las obras.
El expediente técnico y presupuesto de la obra se habría cerrado y validado en el 2024, en el mes de diciembre. A la obra se le asignó un presupuesto de 2 millones y medio de soles y hasta el momento el GORE no ha empezado los trabajos.
Los manifestantes denunciaron que el proceso de licitación debía hacerse tras la culminación del expediente técnico, pero tampoco se ha realizado. Padres y madres de familia de APAFA se reunieron con la Subgerencia de Obras, donde les daban falsas esperanzas del proyecto y el dinero para la realización.
Educación paralizada en Arequipa
La comunidad educativa anunció que la obra debía iniciarse a inicios de año con la debida convocatoria de personal, los estudiantes estarían haciendo clases en las aulas afectadas por las lluvias registradas a inicios de año. Los padres advirtieron que, de no ver una acción por parte de las autoridades, seguirán las protestas.
Las aulas contarían con filtraciones y los estudiantes estarían expuestos al daño de infraestructura por las lluvias. Con 62 años de antigüedad, el colegio no ha recibido el apoyo de ninguna entidad estatal para su intervención urgente.