Super Mensajes
Arequipa: exigen a Geresa recuperar terreno para hospital en Alto Selva Alegre

Este martes 26 de agosto, el frontis de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa fue el escenario de un plantón, por parte de los pobladores del distrito de Alto Selva Alegre. La razón del reclamo es la entrega de un terreno en el distrito, que estaba destinado a la construcción de un hospital. Este habría sido un parque en el sector y estaba en permisos para empezar con la edificación.

Los problemas parten cuando no resolvieron a tiempo las observaciones hechas al expediente técnico de la Geresa. Por lo que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) decidió entregar el terreno al Instituto Nacional de Salud (INS). El INS usaría este espacio para el proyecto «Mejoramiento y ampliación de servicios brindados por el sistema de vigilancia de salud pública».

Ante la problemática, los manifestantes exigen que la Geresa recupere el terreno y cumpla en convertirlo en un hospital de nivel I-IV para el distrito.

Importancia de hospital en Selva Alegre (Arequipa)

La construcción del complejo sería de vital importancia para esta jurisdicción. Debido a que, actualmente Alto Selva Alegre solo cuenta con postas que no estarían cubriendo con las necesidades de la población.

“Es la necesidad del distrito de Alto Selva Alegre, con más de 80 mil habitantes debe tener un hospital de nivel I-IV (…) Las postas y los 4 minicentros de salud ya no nos dan abasto”

Rogelio Paja, dirigente de Alto Selva Alegre.

Según el representante legal de los vecinos de Alto Selva Alegre (Arequipa),la gerencia tiene hasta 2 años para pedir la nulidad del oficio presentado por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN). Por ello, exigen que empiece el proceso para recuperar el terreno del hospital, resuelva las observaciones anteriores y dé explicaciones a la población del por qué no las resolvió con anterioridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: exigen a Geresa recuperar terreno para hospital en Alto Selva Alegre aparece primero en El Búho.