Super Mensajes
arequipa vicegobernador walter gutiérrez
La Plaza de Armas y dependencias del Gobierno Regional izaron banderas a media asta en señal de duelo por la muerte del vicegobernador. | FOTO: Difusión

Autoridades y políticos expresaron sus condolencias por el deceso de Walter Gutiérrez, gobernador (encargado) de Arequipa, acaecido la madrugada de este 22 de noviembre en la clínica San Pablo.

Desde el Ejecutivo, el presidente Pedro Castillo se refirió al fallecimiento durante una actividad en Lima, horas antes de viajar a la región. “Desde este espacio, yo quisiera expresar mis condolencias a la familia del gobernador de Arequipa, que la mañana de hoy acaba de fallecer. Y a la región de Arequipa también”.

Del mismo modo lo hizo la vicepresidenta Dina Boluarte mediante su perfil de Twitter, quien también visita el departamento. “Me encuentro en la Ciudad Blanca, Arequipa, donde hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva. Expresamos nuestras condolencias a su familia y a toda la población arequipeña”.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Arequipa y el alcalde Omar Candia emitieron lamentaron la defunción del funcionario mediante una publicación en Facebook. Lo mismo que el Consejo Regional. La Plaza de Armas y las dependencias del gobierno regional izaron las banderas a media hasta en señal de duelo.

De otro lado, los congresistas por Arequipa alcanzaron su pésame por la muerte del vicegobernador. Fue el caso de Edwin Martínez y Esdras Medinas, quienes publicaron tweets expresando su pesar.

También se manifestaron por Twitter la exgobernadora Yamila Osorio y la excongresista Alejandro Aramayo. En el ámbito nacional, el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, y la congresista perulibrista Silvana Robles se sumaron a las condolencias.

Gutiérrez se encontraba en cuidados intensivos tras complicaciones en su salud, producto de la covid-19. La autoridad regional tenía condiciones de salud preexistentes que complicaron su cuadro con la enfermedad, que propiciaron su fallecimiento.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: condolencias y reacciones tras el fallecimiento de Walter Gutiérrez aparece primero en El Búho.