Super Mensajes
arequipa santuario virgen de chapi

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) examinó la ruta de peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi. Un equipo de seguridad y transporte realizó la inspección para optimizar los planes de contingencia de cara a la romería.

Asimismo, también se visitó las zonas de salida de unidades autorizadas para el traslado de los fieles hasta Chapi. El terminal para vehículos M3 se encuentra en la avenida Las Convenciones, en José Luis Bustamante y Rivero. Mientras que, para movilidades tipo M2, se contempla la avenida Kennedy y la Calle 1, en Paucarpata.

Ambas actividades se coordinaron con las municipalidades de los distritos involucrados. Además, también se trabaja junto a la Policía Nacional del Perú y los responsables del Santuario de la Virgen de Chapi.

Por otra parte, la Gerencia de Transportes de la comuna provincial iniciará este martes 26 con la entrega de autorizaciones extraordinarias para vehículos que deseen brindar el servicio público de transporte hasta Chapi. La gestión se realizará mediante la ventanilla de trámite documentario de la sede municipal de calle El Filtro.

¿Hasta qué zona ingresarán los vehículos al Santuario de Chapi en Arequipa?

Según informaron desde la comuna de Arequipa, el ingreso vehicular al Santuario de Chapi será posible solo hasta el sector de 7 toldos. Por tanto, recomiendan no acudir con adultos mayores ni menores de edad.

Del mismo modo, desde el santuario se informó que solo habrá misas por la fiesta de la Virgen de Chapi el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo. Por tanto, se suspenderán las vísperas y la procesión de la sagrada imagen.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: acceso vehicular al Santuario de Virgen de Chapi solo será hasta 7 toldos aparece primero en El Búho.