InicioPrincipalActa de sesión JNJ que restituye a Patricia Benavides no lleva firma de secretaria | Al Vuelo

Acta de sesión JNJ que restituye a Patricia Benavides no lleva firma de secretaria | Al Vuelo

Entérate además que Dina Boluarte lleva 250 días sin responder preguntas a la prensa y la ANP advierte un discurso estigmatizante de parte de la presidenta

El BúhoPor:El Búho30 de junio, 2025 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

El intento de regreso de Patricia Benavides al Ministerio Público puso al sistema de justicia patas arriba por todo el show que se armó. Y es que la cuestionada decisión de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, que ordenaba la “inmediata reincorporación” de la Popis como fiscal de la Nación —además del regreso de su hermanita como fiscal— levantó serias sospechas desde el día uno.

Los magistrados se negaban rotundamente a publicar el acta, asegurando que la decisión había sido unánime. Pero, se filtró el documento.

Las 6 de las 7 firmas del pleno de la JNJ confirma lo que había denunciado el magistrado Francisco Távara: no firmó porque ni lo invitaron a la sesión en la que se tomó la resolución a favor de Benavides. Tampoco le quisieron dar copia del escrito.

A esto se suma la denuncia de la entonces secretaria general de la JNJ, Giovanna Díaz Revilla, sobre que tampoco fue convocada a la sesión plenaria extraordinaria y que, por lo tanto, no firmó el bendito documento. Nada menor, considerando que el reglamento institucional exige que la secretaria general esté presente para dar fe del contenido y supervisar su archivo.

¿Más irregularidades? Por supuesto. No existen videos de la sesión. Así, todo indica que al menos seis de los siete miembros de la JNJ habrían incurrido en una falta grave respecto a los procedimientos establecidos. Puras nimiedades dirán los doctores trukini.

Dina Boluarte lleva 250 días sin responder preguntas a la prensa: ANP advierte un discurso estigmatizante de parte de la presidenta

Aunque no hay semana en que Dina Boluarte no suelte alguna rocaza frente a cámaras, la tía lleva ya 250 días corriéndose de las entrevistas. La Asociación Nacional de Periodistas lleva el registro preciso de las ocasiones en que la presidenta tuvo el coraje de responder preguntas sobre sus numerosos anticuchos. Fue el 22 de octubre, cuando la mandataria y sus ministros hicieron un balance de su gestión. Sin embargo, cuando Dina Ercilia debió responder, se la pasó amenazando y atacando a los periodistas que le hacían preguntas incómodas. Desde entonces, la tía retoquitos solo da discursos siempre a través de TV Perú y no atiende consultas.

Eso sí, se la pasa victimizándose y con un discurso estigmatizante contra el periodismo de investigación. ¿Y para eso quiere su programa dominical?

Dina Boluarte y su peculiar apoyo al Vaticano que es a veces sí, a veces no

Dina Boluarte, quien hace semanas suplicó permiso al Congreso para viajar al Vaticano y “fortalecer lazos” con el papa León XIV (ciudadano peruano VIP),hoy decidió que la misa de San Pedro y San Pablo no era lo suyo. ¿Razones? Misterio. Palacio de Gobierno se limitó a decir que su asistencia “no estaba confirmada”, aunque fuentes aseguran que había aceptado antes. En su lugar, envió al primer ministro Eduardo Arana.

Recordemos que esta misa no es cualquier cosa: la organizaba la Santa Sede, misma que Boluarte juró amar eternamente tras su viaje relámpago, donde protagonizó un incómodo forcejeo-mano-a-mano con el Papa (que más que audiencia pareció un intento de secuestro protocolario).

Moraleja: si vas a vender que eres la gran aliada del Vaticano, al menos no faltes a su fiesta… ¿o solo es católica cuando se trata de viajar?

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Más de El Búho

Minería ilegal en Puno podría financiar campañas políticas y afectar elecciones
El Búho

Minería ilegal en Puno podría financiar campañas políticas y afectar elecciones

La minería ilegal en Puno muestra indicios de financiar campañas políticas, situación que genera preocupación por el impacto directo en la transparencia de las próximas elecciones, según advirtió Américo Arizaca Ávalos, exdirector regional de Energía y Minas de Puno. Arizaca Ávalos explicó que no resulta extraño ver organizaciones políticas con integrantes vinculados a la minería […]

Más vistos

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Andina

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
Andina

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID

La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.

Recién agregados

¡Éxito total! Feria "Perú, Mucho Gusto" Lambayeque 2025 congregó a más de 101,000 personas
Andina

¡Éxito total! Feria "Perú, Mucho Gusto" Lambayeque 2025 congregó a más de 101,000 personas

La Feria "Perú, Mucho Gusto" Lambayeque 2025 fue un éxito total y logró una asistencia histórica. Según Promperú, el certamen gastronómico que se realizó el fin de semana en Chiclayo congregó a más de 101,000 visitantes, superando en más de 150 % la proyección inicial de 40,000 asistentes.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados