Super Mensajes

El fatídico accidente en la Carretera Central ha dejado hasta ahora un saldo de 33 muertos. Entre los heridos
hay niños que han quedado huérfanos. Recientemente la empresa de transporte León Express SAC, protagonista del penoso accidente, publicó un comunicado en sus redes asegurando a los familiares de las víctimas que se harían “cargo de todo”.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reveló que el conductor del vehículo iba a 94 km/h cuando el límite establecido por la señal de tránsito era de 35 km/h.

Accidentes fatales enlutan a numerosas familias peruanas

El accidente de tránsito en el tramo Pasco-La Oroya dejó un muerto y 20 heridos, mientras en Apurímac 15 trabajadores de la mina Las Bambas murieron. Esta ola de accidentes con saldos fatales ha ido incrementándose en el 2021.

Solamente entre enero y abril de este año, la Sutran ha informado que se han registrado un total 1,674 accidentes de tránsito en carreteras nacionales y departamentales. Esto significó un incremento de alrededor del 18.05% respecto del mismo periodo del 2020.

Y entre el 1 de enero y el 30 de junio se han cometido un total de 77,511 infracciones por exceso de velocidad en las vías nacionales que atraviesan las regiones de Lima, Junín, Áncash, La Libertad, Arequipa, Puno, Moquegua, Piura, Lambayeque, e Ica. Pese a que se realiza un control permanente con cinemómetros ubicados en los tramos con mayor concentración de accidentes, algunos ciudadanos reaccionan con violencia; como sucedió en Puno, cuando inspectores de la Sutran y agentes de la PNP fueron emboscados por una turba tras efectuar una persecución al vehículo que minutos antes evadió la intervención de los efectivos realizando maniobras temerarias. Durante el seguimiento se perdió de vista a la unidad.

La falta de conciencia, la falta de mejoras en carreteras, la falta de cultura vial está matando a cientos de peruanos. Se espera que en el gobierno de turno, este problema pueda mejorar para evitar que las pistas se sigan tiñendo de rojo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Accidente en Matucana: Empresa asegura que “Se hará cargo de todo” (VIDEO) aparece primero en El Búho.