Super Mensajes

A pesar de la pandemia por el coronavirus, Mildred Cuyubamba no desistió de seguir gestionando un emprendimiento llamado “Valentini Cafeteria” de Miraflores, que ahora es parte de la primera gran feria virtual Navimágica.

Mildred viajó a los 14 años de edad de Chanchamayo a Italia, para vivir con su madre, quien ya residía en ese país en busca de una mejor calidad de vida para su familia. Allí conoció al que hoy es su esposo Rossano Valentini; la crisis europea la hizo regresar y decidieron entonces abrir precisamente en Chanchamayo su primera cafetería. Con el tiempo llegaron a Lima.

“Somos una cafetería Italio-peruano con producto peruano, pues somos agricultores de Chanchamayo y hacemos todos nuestros productos artesanalmente desde los pasteles panes y salados”, cuenta Mildred.

Este año tenía el proyecto de abrir su tercera tienda además que, en el 2018 y 2019, ya habían exportado café a Europa, pero este 2020 no pudieron hacerlo.

Con la escasez de productos Mildred y su esposo decidieron preparar de manera artesanal panes y conservas. “Fueron días muy difíciles pues requeríamos cumplir con responsabilidad sin un ingreso recurrente; lo que nos sacó adelante fue nuestra unión familiar, con los que hicimos un solo equipo de producción y distribución”.

Con la reactivación de la economía, Mildred reabrió uno de sus locales y empezó a trabajar haciendo delivery. A esto, se suma la decisión de formar parte de la feria virtual “Navimágica” (www.navimagica.com).

Es así que expende en su linda y acogedora cafetería productos gourmet italianos, además de su café molido, en grano y preparado listo para consumir como espressos, americanos, capuccinos, entre otros.

También expende tortas, panes, sánguches empanadas, pizzas y otras recetas artesanales. Mientras tanto, en Navimágica, ofrece su café molido y en grano, en paquetes de 250 gramos al precio de dos por 40 soles, una gran oferta, pues en su cafetería cuesta s/25 cada uno.

“Decidí formar parte de esta importante feria virtual porque quiero llegar a más peruanos con nuestros productos saludables y artesanales, esperamos también ser reconocidos como una cafetería del agricultor”, refiere muy entusiasmada.

Su meta para el 2021 poder reabrir la segunda tienda de “Valentini café” y así llegar a más clientes que puedan probar su café en diversas preparaciones. En verano invita a probar los frappes de moka y de Nutella, los favoritos de sus clientes.

DATO

Dirección: Av. Pardo 545 – Miraflores

Delivery: 944247418

Facebook: valentinicafeteria

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo