Super Mensajes

CARLOS HIDALGO

Lo resolvió temprano. Sporting Cristal goleó a Unión Comercio 5-1, y pasó a la punta del Apertura, por encima de Universitario (37-36),metiéndole presión, ya que los cremas jugarán el lunes en el Cusco ante Cienciano, y deberán ganar si o si para recuperar la cima, a una fecha del final.

A los 13’ el argentino Sebastián González abrió la cuenta para los rimenses, pero ahí mismo (14’) igualó Comercio con gol del paraguayo Teodoro Paredes. Reaccionó el elenco bajopontino y logró tres goles más en esta etapa, con el brasileño Ignacio da Silva (27’), Justin Alarcón (34’) y el uruguayo Martín Cauteruccio (39’).

En el complemento, Cristal quiso seguir buscando más goles, pero con los cambios del rival, mejoraron su defensa, y solo cuando terminaba el partido, Leandro Sosa envió un buen centro que llegó a Santiago González, que a su vez sirvió a Martín Cauteruccio para marcar el quinto rimense.

La diferencia de goles también mejoró con 43-20 (+23) contra los 28-7 (+21) de los cremas, y aguardan con expectativa el cotejo de ellos ante Cienciano en el Cusco. Si gana la “U” seguirá teniendo la primera opción de ganar el Apertura, si hay empate, igualan también con los rimenses, y si pierden el elenco bajopontino seguirá firme en la punta.

ALINEACIONES:

CRISTAL: Solís; Lora, Chávez, da Silva, Pasquini (Ávila); Pretell (Tavara),Alarcón (Hohberg),Cazonatti (Wisdom); González, Cauteruccio y Grimaldo (Sosa). DT: E. Moreira.

UNIÓN COMERCIO: Barrios: Jiménez (Villamarín),Paredes, Ramírez, Trujillo; Serra, Sánchez (D. Vargas),Carranza (Regalado),Navea (Tandazo),Pérez y Angulo (Uribe). DT: A Loayza.

ÁRBITRO: Joel Alarcón

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo