Super Mensajes

Sus dos conceptos gastronómicos “Gama’s Grill” y “Gama’s Pasta” están ubicados en el patio gastronómico Mercado San Martín, de Miraflores.

El chef Gonzalo Ma­sías es un cocinero de esencia libre, después de grandes experien­cias, ha logrado montar dos propuestas “Ga­ma’s Grill” y “Gama’s Pasta”, en un solo sitio, donde muestra por fin las mejores recetas que lo acompañan desde su infancia, exponiendo una comida casera muy a su estilo.

Recuerda que sus ganas de cocinar co­menzaron desde que era niño, guiado siem­pre por la sazón de su abuela, preparaciones sencillas y familia­res, desde pastas en salsas hasta carnes a la parrilla.

Sumado a esos recuerdos en el paladar, adquirió conocimientos en la escuela profesio­nal de cocina, llevando también cursos libres especializados como administración de restaurantes, llegando a conocer todo el rubro.

Gonzalo comenzó en el mundo de los fogones desde los 19 años. Curso de cocina que abría, curso al que se metía, llegando a dominar todo tipo de estilos (salados y dulces),una faceta que le ayudó a no encasillarse a un tipo de comida.

Trabajó también en eventos, matrimonios, fiestas y todo tipo de servicio de catering, pasó también por reconocidos restaurantes, tanto en sus áreas administrativas hasta las mismas cocinas.

Su última experiencia en un restaurante de carnes duró tres años, pero llegó al punto de sentirse listo para emprender su propio negocio y ni la pandemia detuvo ese sueño, por lo que decidió inaugurar en quincena de agosto sus dos conceptos llamados Gama’s Grill” y “Gama’s Pasta” dentro del patio de comidas Mercado San Martín de Miraflores.

“Hago lo que me gusta, no dependo de nadie, es mi comida, mis sabores, mis recetas, yo elijo lo que quiero poner, sin limitarme a un proveedor, compro los mejores in­sumos y los preparo con todo el corazón. Es una cocina de autor casera, pues todo el mundo pue­de comer y no es nada complicado entenderla”, señala Gonzalo.

En el puesto de “Ga­ma’s Pasta” ofrece pastas como coditos, espaguetis, fetuccinis que van en sal­sas como el pesto criollo, boloñesa, huancaína, a la crema; y todas las porciones van servidas con pan al ajo.

Recomienda probar la pasta con salsa ragú de la abuela Queta, que es un guiso cocinado por cinco horas, carne de osobuco y carne de pe­cho de la mejor calidad; otro recomendado es su salsa boloñesa, basada en una preparación de larga cocción.

Justo al lado tiene la segunda propuesta “Gamas Grill”, basado en la comida americana, donde encuentran Smash Burgers como la Ham­burguesa Double Onion y la Double Plain con queso crispy chicken, también tiene carnes a la parrilla y crispy chicken.

“Para mis hamburguesas, escojo la mejor calidad de carne, yo mismo la muelo, hago mi mezcla, las tengo lis­tas, y cuando me lo piden, las preparo poniéndolas en medio del pan artesanal de camote y brioche”, destaca sobre su concepto carnívoro.

Esta es la comida que el más disfruta, punto que casualmen­te comparten los comensales pues no hay quien salga sin raspar el plato de pasta con el trozo de pan. Y como nove­dad, hace poco ha integrado la opción de pizza artesanal.

Destaca que todo es servido en plato hongo y que la pro­puesta de “Gama’s Grill” puede acompañarse de los mejores platos de ”Gama’s Pasta”. Los precios por plato varían entre los s/20 y los s/32.

Los pedidos vía delivery se realizan a través de la logís­tica del Mercado San Martín, donde también se encuentran muchas propuestas variadas, que también llegan a muchos puntos de Lima.