Super Mensajes

Para alivio de intolerantes a la lactosa o amantes de lo saludable, existen opciones de yogurt hechos con insumos vegetales como las almendras, soja, coco, cashews o avena, en vez de leche de vaca u otro animal. El resultado es el mismo sabor del yogurt, solo que más ligero y libre de colesterol.

Una de las marcas que tiene como parte de su línea al yogurt vegetal, al que llamó “Nogurt”, es La Purita, marca fundada por Adriana Antúnez de Mayolo, doctora en biología genética, certificada en alimentación a base de plantas, la misma que destaca que su consumo proporciona nutrientes importantes para el organismo.

“A diferencia del yogurt de vaca, el nogurt no sólo aporta proteínas, calcio y probióticos, sino que también es naturalmente rico en fibra, varios minerales, vitaminas y antioxidantes. Los probióticos que contiene son excelentes para la salud digestiva y su bajo contenido de azúcares naturales, además de ser una opción libre de colesterol lo hace una excelente alternativa”, comenta la experta.

Este Nogurt vegetal está hecho a base de almendras, cashews, fermentos y agua, no contiene azúcar añadida ni lactosa. Entre sus beneficios está la regulación de la flora intestinal, pues al contener bacterias probióticas ayuda a la flora intestinal y aumentan la resistencia de su organismo evitando la propagación de microorganismos infecciosos.

Previene la osteoporosis por su alto contenido de calcio, ayuda a controlar el hambre, pues es alto en fibra. Regula y controla el grado de colesterol en el cuerpo. Para mayor información, entrar a las redes sociales de La Purita https://www.facebook.com/lapuritaperu .