Super Mensajes

En el Día de la Madre todos estamos determinados a engreír a mamá, por habernos criado y dedicado tanto de su vida y su tiempo. Los libros siempre han sido una fuente de inspiración para muchos, llegan a motivar a varios por sus elegantes palabras y complejos personajes.

Por ello, para este Día de la Madre, te compartimos los libros más emotivos y conmovedores que presentan a las madres y el complicado camino que es la maternidad.

Desmadre (Pamela Rodríguez)

Camila es una artista con una hija de ocho años, y vuelve a salir con Juan. Una cosa lleva a la otra, y ambos acaban esperando un hijo. Es un momento emotivo para Juan, puesto que sería su primera vez como padre.

"Desmadre" de Pamela Rodríguez.
"Desmadre" de Pamela Rodríguez. (SOMOS > KAREN ZARATE/)

Mujeres fuera de la caja (Carla Olivieri)

Olivieri habla desde su propia experiencia e ideas, todo los pasos necesarios que debe tomar una mujer hoy en día para empoderarse y dar lo mejor de sí misma, tanto en el trabajo como en la maternidad.

"Mujeres fuera de la Caja" (Olivieri)
"Mujeres fuera de la Caja" (Olivieri)

También esto Pasará (Milena Busquets)

La madre de Blanca siempre tenía una frase cuando surgían los problemas: “también esto pasará”. Ahora ella ha muerto, y la muchacha está perdida entre el mundo del dolor y el luto, y volver a descubrir la felicidad mediante las ocurrencias de la vida. Una visión delicada sobre el dolor y la alegría, y lo unidos que pueden estar.

MIRA: Día de la Madre: 5 películas para compartir con MAMÁ

Mamá, ¿me cuentas tu historia? (Elma Van Vliet)

En este libro mamá es la protagonista. Está lleno de preguntas que ella puede contestar, que tanto hijo como madre pueden rellenar, ya que es un repaso de la vida de ambos, recordando desde la más tierna infancia hasta la adultez.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes (Tatiana Tibuleac)

Aleksy quiere enfocarse en su arte, pero no puede concentrarse, ya que el maltrato de su madre, hecho dado en el pasado, sigue afectándolo en el presente. A sugerencia del psiquiatra, deberá reconciliarse con su madre, si quiere encontrar paz y estabilidad en su vida.

"El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes". (Tibuleac)
"El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes". (Tibuleac) (Tatiana Tibuleac/)

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO