Super Mensajes

Cagliari salió de una situación de emergencia y seguirá en la Serie A. Con gol del peruano Gianluca Lapadula, venció 2-0 a Sassuolo y así aseguró su permanencia en la primera división de la liga italiana.

Un gol de Matteo Prati en el 71 y uno de penal de Lapadula en los minutos finales, certificaron el pase decisivo para el equipo de Claudio Ranieri, que rubricó una segunda vuelta perfecta para salir a la última jornada sin nada en juego.

El Sassuolo volvió a demostrar que no da la talla en los partidos claves y ejecutó un partido nuevamente pobre, sin ningún tipo de rigor y con fallos individuales clamorosos que condenaron sus opciones.

El albanés Marash Kumbulla cometió un penal infantil que acabó con toda esperanza de remontada y el Sassuolo, que desde que perdió a Domenico Berardi por lesión a mitad de temporada no levantó cabeza para terminar en el descenso en esta jornada.

Cagliari sumó 36 puntos después de 8 triunfos, 12 empates y 17 derrotas. Su último partido en esta temporada en la Serie A será contra Fiorentina el 26 de mayo.

Así fue la celebración de Cagliari tras el gol de Matteo Prati.
Así fue la celebración de Cagliari tras el gol de Matteo Prati. | Fuente: Sport2
Gol de zurda de Gianluca Lapadula
Gol de zurda de Gianluca Lapadula | Fuente: ESPN

Cagliari vs Sassuolo: así arrancaron en duelo de Serie A

Cagliari: Simone Scuffet; Gabrielle Zappa, Mina Dossena, Tommaso Augello; Kamaldeen Sulemana, Nahitan Nández, Alessandro Deiola; Gianluca Gaetano, Eldor Shomurodov y Gianluca Lapadula. 

Sassuolo: Consigli; Ruan, Martin Erlic, G. Ferrari; Filippo Misori, Matheus Henrique, Racic, Kristian Thorstvedht, Josh Doig; Armand Lauriente, Andrea Pinamonti.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Cagliari ha sufrido un bajón de forma, que se agudizó con una pobre exhibición defensiva en la derrota por 5-1 ante el AC Milan. Tratando de evitar el descenso, se medirá a un Sassuolo que también llega con una caída y afrontan una situación en la que deben ganar sí o sí.

De regreso a la máxima categoría esta temporada, el Cagliari lucha por no descender. El elenco de Gianluca Lapadula es actualmente 16to de la Serie A, solo un punto por encima de la primera zona de descenso.

Los jugadores de Claudio Ranieri, que sólo han ganado un partido de los últimos 8, con 4 empates y 3 derrotas, no pueden dejar pasar más puntos y deberán trabajar duro para no caer en la zona roja.

El peruano Gianluca Lapadula, con solo dos goles en el torneo, no estuvo entre los titulares en la jornada anterior, pero Ranieri medita su vuelta al once en el cotejo donde se medirán a un rival directo y al que superan por un punto. La eventual victoria sentencia a Sassuolo y deja a los ‘rossoblú’ a un paso de la salvación. El estratega aún no puede contar con Makoumbou y Jankto, aún con problemas físicos, mientras que Augello y Gaetano ya están habilitados tras cumplir sus fechas de sanción.

¿A qué hora juegan Cagliari vs. Sassuolo EN VIVO, desde Sudamérica?

  • En Perú, el partido Cagliari vs. Sassuolo comienza a las 05:30 a.m.
  • En Chile, el partido Cagliari vs. Sassuolo comienza a las 06:30 a.m.
  • En Ecuador, el partido Cagliari vs. Sassuolo comienza a las 05:30 a.m.
  • En Colombia, el partido Cagliari vs. Sassuolo comienza a las 05:30 a.m.
  • En Bolivia, el partido Cagliari vs. Sassuolo comienza a las 06:30 a.m.
  • En Venezuela, el partido Cagliari vs. Sassuolo comienza a las 06:30 a.m.
  • En Argentina, el partido Cagliari vs. Sassuolo comienza a las 07:30 a.m.
  • En Brasil, el partido Cagliari vs. Sassuolo comienza a las 07:30 a.m.
  • En Paraguay, el partido Cagliari vs. Sassuolo comienza a las 06:30 a.m.
  • En Uruguay, el partido Cagliari vs. Sassuolo comienza a las 07:30 a.m.

 ¿Qué canales transmiten Cagliari vs. Sassuolo EN VIVO y EN DIRECTO?

El partido del fútbol italiano será transmitido a todo el territorio nacional a través de la señal de ESPN y por vía streaming (dispositivos como celulares, tablets, PC y más) en STAR Plus. En Italia el cotejo va por las pantallas de DAZN. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Cagliari vs. Sassuolo: alineaciones posibles

Cagliari: Scuffet; Zappa, Mina, Dossena; Nandez, Deiola, Sulemana, Prati, Augello; Luvumbo, Shomurodov.

Sassuolo: Consigli; Erlic, Kumbulla, Ferrari; Toljan, Henrique, Boloca, Thorstvedt, Doig; Lauriente, Pinamonti.

Podcast recomendado

Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

El viernes 10 de mayo, el Ministerio Público y la Policía desplegaron personal y agentes en cinco regiones del país para realizar la operación policial "Valkiria Jericó", como parte de una investigación a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta Dina Boluarte, respectivamente; y otras 20 personas presuntamente involucradas en una red de criminal. Conozcamos más en el siguiente informe.

Marginal
Informes RPP | podcast
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte