La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó hoy que su gestión gubernamental viene trabajando con compromiso para resolver los problemas de la población, sin robar uno sol al erario nacional.


Estas declaraciones fueron realizadas por la mandataria durante la supervisión que realizó al proyecto de creación de los sistemas de agua potable dependientes del reservorio N - 31 en la ciudad de Arequipa, a donde llegó para realizar una serie de actividades oficiales.

"Aquí trabajamos con compromiso de peruanidad, con compromiso de resolver los problemas históricos de los peruanos y sin robarle un solo sol a las familias peruanas, trabajando de manera honesta, transparente y decidida", manifestó en TVPerú.

Asimismo, precisó que ese es el compromiso que asumió como mandataria, para que cada sol que se recauda de los impuestos, pueda invertirse en obras que beneficien a la población.

Además, indicó que la intención de su Gobierno es que se hagan obras que puedan ejecutarse durante su periodo y no dejar proyectos que "serán un dolor de cabeza" para una próxima gestión.

"Obra iniciada, obra concluida, salvo aquellas por la envergadura tengan que tomar más tiempo, pero dejaremos el camino listo para que el Gobierno que venga pueda continuar la obra y estas no queden paralizadas, porque es la población quien debe beneficiarse", refirió. 

"No tenemos cálculo político, tenemos amor puro por nuestros compatriotas", agregó.

Sobre la obra de saneamiento visitada en Arequipa, indicó que estas estaban al 93 por ciento de avance y que al ser concluidas podrían beneficiar a 70 mil familias.

(FIN) JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 1/7/2025