Super Mensajes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, consideró que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso han mostrado interés por dialogar, por lo cual hizo votos a fin de que dicho encuentro permita “darle tranquilidad al país”.


“Espero haya receptividad; que esta convocatoria permita agendar los grandes temas que el país está tratando de solucionar, como la seguridad ciudadana”, señaló, en declaraciones a la prensa.

Dijo también que el diálogo entre el presidente Pedro Castillo y el nuevo titular del Parlamento, José Williams, debe conllevar a “dar tranquilidad a la gestión”. Refirió que desde el inicio del actual gobierno se han dado “situaciones que finalmente problematizan y no apoyan a una gestión tranquila”.

Serna estimó que toda la ciudadanía espera que haya un acercamiento entre ambos poderes del Estado. Consideró al respecto que la comunidad “quiere tranquilidad y que las relaciones Ejecutivo – Legislativo se den de la mejor manera y que haya posibilidad de gestionar cada uno de nuestros sectores con tranquilidad”.


Contexto y campaña
La reunión entre el jefe del Estado y el presidente del Congreso ha sido pactada para el viernes, en la sede del Parlamento.

De otro lado, el ministro de Educación dijo que espera que la iniciativa del gobierno de establecer el ingreso libre a las universidades se comience a implementar el siguiente año.

Para ello se tendrán que establecer los parámetros administrativos correspondientes, indicó. 


Serna hizo estas declaraciones durante el lanzamiento de la campaña de fortalecimiento de la situación socioemocional en las instituciones educativas, a fin de que se puedan restablecer los parámetros de convivencia entre los estudiantes, tras los dos años de virtualidad derivados de la pandemia.

Sobre este último punto, el ministro señaló que se vienen haciendo evaluaciones conjuntas entre su sector y el Ministerio de Salud, a fin de adaptar la labor educativa presencial a la situación que viene dándose frente a la covid-19.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 15/9/2022