Super Mensajes

El Gobierno autorizó el viaje del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Melchor Arana Ysa, a la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, del 21 al 24 de febrero de 2024; para intercambiar experiencias en materia de seguridad pública.


El ministro Arana participará en diversas actividades organizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de la República de El Salvador.

La autorización del viaje del titular se oficializó mediante Resolución Suprema N° 032-2024-PCM publicada en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

De acuerdo al dispositivo legal, dicho intercambio de experiencias afianzará la labor funcional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como parte de la implementación de la Política Nacional Penitenciaria al 2030, aprobada mediante Decreto Supremo N° 011-2020-JUS.


La Política Nacional Penitenciaria al 2030 establece la necesidad de fortalecer la seguridad integral de los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, con la implementación de mecanismos de control e inteligencia, mediante el uso de recursos y equipos tecnológicos, y de coordinación interinstitucional entre el sistema penitenciario y las entidades vinculadas con la administración de justicia.

Los gastos que irrogue el cumplimiento de la actividad son cubiertos por el pliego presupuestal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, debiendo rendir cuenta documentada en un plazo no mayor de quince (15) días calendario, contado a partir del término del referido viaje.

Se encarga el despacho de Justicia y Derechos Humanos al ministro de Estado en el despacho de Transportes y Comunicaciones,  al señor Raúl Ricardo Perez Reyes Espejo, a partir del 21 de febrero de 2024 y en tanto dure la ausencia del titular.

La Resolución Suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Melchor Arana Ysa.

(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 20/2/2024