Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • La Libertad: capacitan a 2,825 alumnos de Trujillo y Ascope en seguridad vial

La Libertad: capacitan a 2,825 alumnos de Trujillo y Ascope en seguridad vial

Con el objetivo de sensibilizar a la población en la prevención de accidentes de tránsito, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad capacitó en seguridad vial a 2,825 alumnos de instituciones educativas de los distritos de Chicama y Paiján, ubicados en la provincia de Ascope; y Simbal, en la provincia de Trujillo.


Este trabajo se realiza a través del área de Educación y Seguridad Vial y de acuerdo al Plan Anual de Capacitación, que tiene como contenido el programa “Uso Saludable del Tránsito y Transporte Terrestre en las Instituciones y Programas Educativos de Educación Básica”.

Este programa se desarrolla con el personal técnico, mediante charlas educativas, capacitaciones, sensibilizaciones e inducciones sobre seguridad vial, salubridad de tipo preventivas en el tránsito, transportes y salud, dirigidas a los usuarios de las vías como conductor, peatón, pasajeros, ciclistas y discapacitados.


Las instituciones educativas donde se dictaron las capacitaciones son Leoncio Prado 80067 de Paiján, la 80067 Cesar Arméstar Valverde de Simbal y Santo Domingo De Guzmán de Chicama. Todas las coordinaciones se realizaron con los respectivos directores.

Participaron 1,686 alumnos de primaria y secundaria del colegio Leoncio Prado; 614 del plantel  César Arméstar Valverde, y 525 estudiantes de primaria del centro educativo Santo Domingo De Guzmán.

Los ponentes fueron el licenciado Marco Rodríguez, las psicólogas Dana Burga, Julia Peralta, Cristina Gómez y Rossana Lozano. Ellos interactuaron con los estudiantes, a fin de intercambiar conocimientos y resolver sus dudas.

Los temas expuestos fueron elementos de la seguridad vial y señales de tránsito, el peatón y la prevención a los accidentes de tránsito, uso adecuado y calidad de servicio del transporte público; además, hubo un espacio para capacitarlos sobre el protocolo de bioseguridad para la protección ante el covid-19.

Más en Andina:


(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 22/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia