Super Mensajes

Israel confirmó este sábado el despliegue de más de 100 drones desde Irán rumbo a su territorio, pero advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país, mientras la agencia estatal iraní IRNA informó el lanzamiento de una primera oleada de misiles balísticos.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso, dijo su oficina en un comunicado.

Los drones y misiles que Irán lanzó, impactarán en Altos del Golán -en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria- y en una base de la Fuerza Aérea israelí en el desierto de Negev -situado al sur de Israel-, según The New York Times.

La inteligencia israelí detectó el lanzamiento de docenas de drones y misiles de crucero desde Irán e Irak, indica el rotativo estadounidense, que pudo hablar con funcionarios israelíes.

Irán confirma ataque
Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní afirmó que lanzó el ataque contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.
“En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco, y el asesinato de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones”, indicó, en un comunicado. 


La Guardia Revolucionaria calificó la operación “como parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal” en referencia a Israel, y aseguró que el ataque será alabado por “los pueblos libres del mundo”.

El Gobierno de Irán también advirtió que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para llevar ataques contra suelo iraní recibirá una “contundente” respuesta.

(FIN) EFE/FGM

Más en Andina:


Publicado: 13/4/2024