La Municipalidad Provincial de Huancayo dispuso la clausura temporal del centro comercial Real Plaza y del local del supermercado Plaza Vea que funciona en dicho establecimiento comercial ubicado en la ciudad incontrastable.


El primer establecimiento inspeccionado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna de Huancayo fue el local de Plaza Vea, y según la gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Noemí León Vivas, la clausura es por incumplir con el Certificado de Inspección en Seguridad en Edificaciones (ITSE).


León Vivas explicó que Plaza Vea presenta deficiencias en las instalaciones eléctricas y sanitarias. Sostuvo que la medida busca garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores, asegurando que se cumplan los requisitos legales necesarios para prevenir situaciones similares a la ocurrida en Trujillo. 

La funcionaria agregó que Plaza Vea fue el primer establecimiento inspeccionado del centro comercial Real Plaza.

Cierran centro comercial


Luego, los inspectores de la comuna de Huancayo supervisaron otras áreas del centro comercial como la zona del patio de comidas.

Tras inspeccionar el patio de comidas, que se ubica en el tercer y cuarto nivel del centro comercial, se detectó que el techo de este lugar no tiene la pendiente adecuada y ante una posible fuerte granizada o lluvia una acumulación de agua o de sólidos podrían afectar el techo.


La diligencia e inspección continúa y los especialistas de la Municipalidad de Huancayo ahora supervisan el lugar donde se ubican las salas de Cineplanet y el local de Oechsle.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 24/2/2025