Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Cusco: repatriarán restos del turista italiano Alberto Fedele fallecido en Urubamba

Cusco: repatriarán restos del turista italiano Alberto Fedele fallecido en Urubamba

Los restos del turista italiano Alberto Fedele (30) serán trasladados por representantes del consulado italiano en Cusco a la capital Lima, para ser repatriados a su país, informó hoy la División de Investigación Criminal (Divincri).


El coronel PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de la Divincri Cusco, informó a la Agencia Andina, que probablemente los familiares no arriben a esta ciudad, sin embargo, la embajada italiana, por medio del consulado, ya realiza los trámites de repatriación.

El oficial afirmó que desde el inicio de las labores de búsqueda hubo una estrecha coordinación con la embajada, incluso arribó a Cusco un agregado de la policía italiana en Perú, para sumarse a las labores de búsqueda.



“Llegó a Cusco, fue a Urubamba le hemos aproximado a la laguna y tuvo un concepto real del lugar y cómo es la geografía donde desapareció su compatriota Alberto”, aseveró.

Los restos del ciudadano italiano fueron internados en la morgue de Cusco el último fin de semana y permanecen a la espera del resultado de los trámites en el Ministerio Público, instancia que también participó en la búsqueda y actualmente investiga las circunstancias.


Sobre posibles causas del deceso


Becerra Cámara informó que al lugar fueron peritos de la Divincri y tras inspecciones físicas y técnicas concluyeron que se hallaron rastros e indicios de que Alberto había resbalado y producto de la caída se golpeó parte del cuerpo y su cabeza.

Según el certificado de necropsia la causa fue “hemotórax derecho y hemoperitoneo, fracturas costales con laceración pulmonar derecha y hepática. Traumatismo múltiple”.

El jefe policial destacó que durante las labores de búsqueda el personal policial se desplegó y peinó todo el lugar, empero el hallazgo se produjo tres kilómetros más allá del lugar donde se tenía previsto visitar, como es la laguna de Juchuycocha al pie del nevado Chicón.

Alberto Fedele llegó a la ciudad del Cusco luego se dirigió a Urubamba y de acuerdo a indagaciones y una denuncia policial por parte de una amiga, salió de casa y se dirigió a la laguna tras atravesar la comunidad de San Isidro de Chicón.



Durante el hallazgo se reconocieron las prendas que vestía, un teléfono celular, dinero en efectivo, tarjetas de diferentes denominaciones y documentos que confirmaron que se trata de su cadáver.

“Hacemos un llamado a nuestros hermanos turistas que, si se van a dirigir a lugares que no conocen, lo hagan con un guía, de esa manera se garantizará su seguridad”, finalizó el oficial.


Más en Andina:

? La Municipalidad de Machu Picchu implementó un código QR para que los turistas que visitan la ciudadela inca, una de las siete maravillas del mundo, conozcan más atractivos y servicios turísticos que ofrece la zona. https://t.co/KHOCvyC4Bi pic.twitter.com/TVrTAB09fV

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 20, 2022

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 20/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia