Super Mensajes

Fue recuperado el cadáver del guía Edgar Huamán Asís, quien murió producto de una avalancha registrada en el sector La Canaleta, ubicado entre el campo I y campo II del nevado Huascarán, en el distrito y provincia de Yungay, sierra de la región Áncash, informó la Asociación de Guías de Alta Montañas (AGMP)


La víctima mortal, de 39 años, era parte de una expedición donde se encontraban dos turistas de nacionalidad francesa y dos porteadores.

Cuando, en la vísoera, se encontraban en el nevado fueron sorprendidos por una avalancha que impactó con el guía oficial produciéndose su deceso. 

La AGMP  informó que el grupo de avanzada llegó a la zona de la emergencia para realizar la búsqueda y recuperación del cuerpo del guía oficial, quien se encontraba cubierto de un bloque de hielo.


El cadáver del guía oficial ya se encuentra en la casa refugio para posteriormente ser trasladado a la localidad de Musho y luego ser llevado en un vehículo a Huaraz, a fin de que las autoridades realicen las diligencias correspondientes.

Los dos turistas franceses y otros integrantes se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron trasladados a la ciudad de Huaraz.

Más en Andina: 



(FIN)  GHD/TMC

Publicado: 4/6/2023