Sunat S/3.735 S/3.745
BCP S/3.712 S/3.797
Interbank S/3.670 S/3.811
BBVA S/3.662 S/3.837
Scotiabank S/3.660 S/3.839
Banco de la nación S/3.700 S/3.770

Viruela del Mono

Minsa reporta más de 2 mil casos confirmados de viruela del mono en 18 regiones
Exitosa

Minsa reporta más de 2 mil casos confirmados de viruela del mono en 18 regiones

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 2015 los casos confirmados en Perú de la enfermedad conocida como viruela del mono, estando la mayoría de los positivos ubicados en Lima Metropolitana (1590). A través de sus redes sociales, el sector explica que, si bien la capital peruana presenta la mayor cantidad de casos, hay otras 17 regiones en donde se han registrado infecciones, siendo estas Lima provincias (20),Callao (133),La Libertad (102),...The post Minsa reporta más de 2 mil casos confirmados de viruela del mono en 18 regiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Leer más
OMS señaló que contagios de viruela del mono están disminuyendo en todo el mundo
Exitosa

OMS señaló que contagios de viruela del mono están disminuyendo en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS),a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó hoy en conferencia de prensa, que los casos de viruela del mono en el mundo han ido decreciendo durante estas semanas. En ese sentido, Adhanom indicó que se tiene que hacer una labor excepcional para seguir con estos índices a la baja de la enfermedad y evitar un futuro repunte en diversas zonas a nivel global. “Países y...The post OMS señaló que contagios de viruela del mono están disminuyendo en todo el mundo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Minsa informa que aumentaron a 1989 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú
Exitosa

Minsa informa que aumentaron a 1989 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 1989 los casos confirmados en Perú de la enfermedad conocida como viruela del mono, estando la mayoría de los positivos ubicados en Lima Metropolitana (1568). También te puede interesar: Ate: Madre denuncia que menores realizaron tocamientos indebidos a su hija de 11 años dentro de colegio A través de sus redes sociales, el sector explica que, si bien la capital peruana presenta la mayor...The post Minsa informa que aumentaron a 1989 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Contagios de viruela del mono se elevan a 1,844 en solo 17 regiones
Exitosa

Contagios de viruela del mono se elevan a 1,844 en solo 17 regiones

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa),se elevó a 1,844 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú, y la enfermedad se reporta en 17 regiones del país. La gran mayoría de los positivos se encuentran ubicados en Lima Metropolitana (1,468). También te puede interesar: Hoy vence plazo para inscripción de candidatos a presidir el Congreso El reporte del sector precisa que los contagios se encuentran también en Lima Provincias (18),Callao (119),...The post Contagios de viruela del mono se elevan a 1,844 en solo 17 regiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Viruela del mono | Minsa informa que aumentaron a 1844 los casos en el Perú
Exitosa

Viruela del mono | Minsa informa que aumentaron a 1844 los casos en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que se elevó a 1844 los casos confirmados en Perú de la enfermedad conocida como viruela del mono, estando la mayoría de los positivos ubicados en Lima Metropolitana (1468). A través de sus redes sociales, el sector explica que, si bien la capital peruana presenta la mayor cantidad de casos, hay otras 16 regiones en donde se han registrado infecciones, siendo estas Lima provincias (18),Callao (119),La Libertad (97),...The post Viruela del mono | Minsa informa que aumentaron a 1844 los casos en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Viruela del mono: Inician en Estados Unidos ensayos clínicos de vacuna contra la enfermedad

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el jueves que llevarán a cabo ensayos clínicos para probar diferentes estrategias de dosificación de la vacuna contra la viruela del mono Jynneos, en medio de discusiones sobre su eficacia. El ensayo abarcará a 200 adultos de 18 a 50 años en todo el país y está patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés). La vacuna Jynneos, fabricada por...The post Viruela del mono: Inician en Estados Unidos ensayos clínicos de vacuna contra la enfermedad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Minsa informa que aumentaron a 1808 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 1808 los casos confirmados en Perú de la enfermedad conocida como viruela del mono, estando la mayoría de los positivos ubicados en Lima Metropolitana (1441). A través de sus redes sociales, el sector explica que, si bien la capital peruana presenta la mayor cantidad de casos, hay otras 16 regiones en donde se han registrado infecciones, siendo estas Lima provincias (18),Callao (116),La...The post Minsa informa que aumentaron a 1808 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Minsa informa que aumentaron a 1760 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú
Exitosa

Minsa informa que aumentaron a 1760 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 1760 los casos confirmados en Perú de la enfermedad conocida como viruela del mono, estando la mayoría de los positivos ubicados en Lima Metropolitana (1470). También te puede interesar: COVID-19: Minsa reporta 890 nuevos casos de contagio y 8 fallecidos en las últimas 48 horas A través de sus redes sociales, el sector explica que, si bien la capital peruana presenta la mayor cantidad...The post Minsa informa que aumentaron a 1760 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

América es el epicentro del brote de viruela del mono, alerta la OPS
Exitosa

América es el epicentro del brote de viruela del mono, alerta la OPS

La región de América se ha convertido en el epicentro del brote de viruela del mono, con la mayor cantidad de casos en el mundo, alertó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Hasta el 6 de septiembre se han notificado más de 30.000 casos de viruela del mono en América, especialmente en Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá, según informó la directora de la OPS, Carissa Etienne. La mayoría de los casos...The post América es el epicentro del brote de viruela del mono, alerta la OPS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Viruela del mono: MINSA informa que aumentaron a 1726 los casos confirmados en el Perú
Exitosa

Viruela del mono: MINSA informa que aumentaron a 1726 los casos confirmados en el Perú

Este martes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que se elevó a 1726 los casos confirmados en el Perú de la enfermedad conocida como “viruela del mono”, registrándose que la mayoría de los positivos están ubicados en Lima Metropolitana (1377). El sector resaltó, a través de sus redes sociales, que – si bien la capital peruana presenta la mayor cantidad de casos – existen otras 16 regiones en donde se han reportado infecciones, siendo estas: Lima provincias...The post Viruela del mono: MINSA informa que aumentaron a 1726 los casos confirmados en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Viruela del Mono: Minsa informa que aumentaron a 1724 los casos confirmados en el Perú
Exitosa

Viruela del Mono: Minsa informa que aumentaron a 1724 los casos confirmados en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 1724 los casos confirmados en Perú de la enfermedad conocida como viruela del mono, estando la mayoría de los positivos ubicados en Lima Metropolitana (1375). A través de sus redes sociales, el sector explica que, si bien la capital peruana presenta la mayor cantidad de casos, hay otras 16 regiones en donde se han registrado infecciones, siendo estas Lima provincias (16),Callao (105),La...The post Viruela del Mono: Minsa informa que aumentaron a 1724 los casos confirmados en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Aumentan a 1,619 los casos de viruela del mono en el Perú
El Men

Aumentan a 1,619 los casos de viruela del mono en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que a 1,619 se elevó el número de casos confirmados de viruela del mono en el Perú. De acuerdo con el Minsa, los casos se encuentran repartidos en 17 regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Loreto, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque, Tacna, Piura, Cusco, Áncash, Junín, Arequipa, San Martín, […]La entrada Aumentan a 1,619 los casos de viruela del mono en el Perú se publicó primero en El Men.

Viruela del mono: Son 1661 nuevos casos confirmados en el Perú
La Razón

Viruela del mono: Son 1661 nuevos casos confirmados en el Perú

Minsa reporta que la mayoría casos confirmados son de Lima Metropolitana con 1340 contagiados en menos de 24 horas. El Ministerios de Salud (Minsa),a través de Twitter, informó hoy por vía Twitter, que los nuevos casos confirmados de la viruela del mono en el país incrementaron a 1340, tras registros de 42 nuevos casos. […]The post Viruela del mono: Son 1661 nuevos casos confirmados en el Perú appeared first on La Razón.

Minsa informa que aumentaron a 1661 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú
Exitosa

Minsa informa que aumentaron a 1661 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que se elevó a 1661 los casos confirmados en Perú de la enfermedad conocida como viruela del mono, estando la mayoría de los positivos ubicados en Lima Metropolitana (1340). Más noticias en Exitosa: Guillermo Bermejo sobre investigaciones a Pedro Castillo: “Me ha dado su palabra de que nada de eso es cierto” A través de sus redes sociales, el sector explica que, si bien la capital peruana presenta...The post Minsa informa que aumentaron a 1661 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Viruela del mono: MINSA informa que aumentan a 1619 los casos confirmados en el Perú

El Ministerio de Salud (MINSA) informó este sábado, 3 de septiembre, que se elevó a 1619 el número de casos confirmados de viruela del mono en el país, los cuales corresponden a 17 regiones. Según precisó, los casos se encuentran repartidos en: Lima Metropolitana (1303),Lima Provincias (15),Callao (99),La Libertad (81),Arequipa (52),Cusco (11),Ucayali (10),Piura (8),Ica (7),Áncash (6),Lambayeque (6),Tacna (5),San Martín (4),Junín (3),Loreto (3),Huánuco (3),...The post Viruela del mono: MINSA informa que aumentan a 1619 los casos confirmados en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Comisión del Congreso invita al ministro de Salud para que informe sobre la situación de la viruela de mono
Exitosa

Comisión del Congreso invita al ministro de Salud para que informe sobre la situación de la viruela de mono

En su primera sesión extraordinaria, la Comisión de Salud que preside la congresista Elva Julón Irigoin acordó invitar al ministro del sector, Jorge López, para este martes 6 a las 13:00 horas, a fin de que informe sobre la situación de la viruela del mono, dado que Perú es el segundo país en Latinoamérica con el mayor número de contagiados. El acuerdo fue por unanimidad, con el voto a favor de 16 congresistas miembros de...The post Comisión del Congreso invita al ministro de Salud para que informe sobre la situación de la viruela de mono appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

MINSA informa que aumentan a 1590 los casos de viruela del mono en el Perú
Exitosa

MINSA informa que aumentan a 1590 los casos de viruela del mono en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 1590 los casos confirmados en Perú de la enfermedad conocida como viruela del mono, estando la mayoría de los positivos ubicados en Lima Metropolitana (1285). Según precisa el sector, hay otras 15 regiones en donde se han registrado infecciones, siendo estas Lima provincias (14),Callao (98),La Libertad (77),Arequipa (52),Cusco (11),Piura (8),Ica (7),Áncash (6),Ucayali (6),Lambayeque (6),Tacna (5),  San...The post MINSA informa que aumentan a 1590 los casos de viruela del mono en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Descubren nuevo linaje de viruela del mono en Perú
El Chino

Descubren nuevo linaje de viruela del mono en Perú

El 75% de casos de viruela del mono registrados en el país son producidos por el nuevo linaje del virus que provoca esta infección, el cual fue descubierto por investigadores del Instituto Nacional de Salud. “Aproximadamente el 75% a 76% de las muestras que trabajamos en el INS son de este grupo. Este es el […]La entrada Descubren nuevo linaje de viruela del mono en Perú se publicó primero en El Chino.

75% de casos de la viruela del mono son por nuevo linaje en Perú
El Men

75% de casos de la viruela del mono son por nuevo linaje en Perú

El 75% de casos de viruela del mono registrados en el país son producidos por el nuevo linaje del virus que provoca esta infección, el cual fue descubierto por investigadores del Instituto Nacional de Salud. “Aproximadamente el 75% a 76% de las muestras que trabajamos en el INS son de este grupo. Este es el […]La entrada 75% de casos de la viruela del mono son por nuevo linaje en Perú se publicó primero en El Men.

Viruela del mono: MINSA informa que aumentan a 1546 los casos confirmados en el Perú
Exitosa

Viruela del mono: MINSA informa que aumentan a 1546 los casos confirmados en el Perú

El Ministerio de Salud (MINSA) informó este jueves, 1 de septiembre, que se elevó a 1546 el número de casos confirmados de viruela del mono en el país, los cuales corresponden a 16 regiones. Según precisó, los casos se encuentran repartidos en: Lima Metropolitana (1248),Lima Provincias (15),Callao (94),La Libertad (77),Arequipa (50),Cusco (11),Piura (8),Ica (7),Áncash (6),Lambayeque (6),Ucayali (6),Tacna (4),San Martín (4),Junín (3),Loreto (3),Cajamarca...The post Viruela del mono: MINSA informa que aumentan a 1546 los casos confirmados en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Razón

Vacunas contra la viruela del mono llegan en setiembre al Perú

El ministro de Salud anunció que en setiembre se tiene previsto la llegada de las vacunas contra el virus. Jorge López Peña, el ministro de Salud, anunció que a fines del mes de setiembre se tiene previsto la llegada de la vacuna, asimismo, invocó a los ciudadanos a seguir con los cuidados para prevenir el […]The post Vacunas contra la viruela del mono llegan en setiembre al Perú appeared first on La Razón.

Se incrementa a seis los casos de viruela del mono en Áncash
Exitosa

Se incrementa a seis los casos de viruela del mono en Áncash

El Instituto Nacional de Salud (INS),identificó a un paciente con viruela del mono esta semana, señaló la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash; elevando a seis, los casos confirmados. Hasta el momento, no sé conoce el rango etario de la persona; sin embargo, mencionaron que se activaron todos los protocolos necesarios para realizar el rastreo con los contactos que tuvo durante estos días, a través de la Red de Salud Pacífico. Asimismo, añadieron...The post Se incrementa a seis los casos de viruela del mono en Áncash appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Minsa identifica un linaje peruano del virus de la viruela del mono designado B.1.6.
Exitosa

Minsa identifica un linaje peruano del virus de la viruela del mono designado B.1.6.

Los investigadores del Equipo de Vigilancia Genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificaron un linaje peruano de virus de la viruela del mono designado B.1.6 por el Comité Científico Internacional “mpxv-lineages”. De esta manera, surgen nuevos linajes virales en diversas partes del mundo que han sido denominados del B.1.1 al B.1.8. con la expansión de la epidemia de “viruela del mono” a nivel global. Este linaje B.1.6 corresponde al...The post Minsa identifica un linaje peruano del virus de la viruela del mono designado B.1.6. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Viruela del mono: Son 1531 nuevos casos confirmados en el Perú
La Razón

Viruela del mono: Son 1531 nuevos casos confirmados en el Perú

Minsa reporta que la mayoría casos confirmados son de Lima Metropolitana con 1237 contagiados en menos de 24 horas. El Ministerios de Salud (Minsa),a través de Twitter, informó hoy 24 de agosto, que los nuevos casos confirmados de la viruela del mono en el país incrementaron a 1257, tras registros de 35 nuevos casos. […]The post Viruela del mono: Son 1531 nuevos casos confirmados en el Perú appeared first on La Razón.

Aumentan a 1,531 los casos confirmados de la viruela del mono en Perú
Exitosa

Aumentan a 1,531 los casos confirmados de la viruela del mono en Perú

A 1,531 se elevó el número de casos de viruela del mono confirmados en Perú, 35 contagios más que en el anterior reporte del Ministerio de Salud (Minsa). También te puede interesar: OMS: La viruela del mono supera los 50 mil casos en todo el mundo De acuerdo con la información, ahora los casos se encuentran repartidos en 16 regiones: Lima Metropolitana (1,237),Lima provincias (14),Callao (94),La Libertad (77),Arequipa (50),Cusco (9). Asimismo,...The post Aumentan a 1,531 los casos confirmados de la viruela del mono en Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Vacunas contra viruela del mono llegarán al Perú en setiembre, anuncia ministro de Salud
Exitosa

Vacunas contra viruela del mono llegarán al Perú en setiembre, anuncia ministro de Salud

El ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció en conferencia de prensa que a fines del mes de setiembre se tiene previsto la llegada al Perú de las vacunas contra la viruela del mono, e invocó a la población a seguir con la medidas de prevención ante el incremento de casos en el Perú. “Se tiene previsto la llegada de vacunas a finales de setiembre (…) Debemos tener presente que la única medida es la...The post Vacunas contra viruela del mono llegarán al Perú en setiembre, anuncia ministro de Salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.