Super Mensajes

El Instituto Nacional de Salud (INS),identificó a un paciente con viruela del mono esta semana, señaló la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash; elevando a seis, los casos confirmados.

Hasta el momento, no sé conoce el rango etario de la persona; sin embargo, mencionaron que se activaron todos los protocolos necesarios para realizar el rastreo con los contactos que tuvo durante estos días, a través de la Red de Salud Pacífico.

Asimismo, añadieron que se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario y vienen monitoreando su evolución. En esa línea, DIRESA pormenorizó en donde se hallan los enfermos, ubicando a Nuevo Chimbote, Chavín de Huántar y Huallanca como las zonas más afectadas.

También te puede interesar: Eligen a Machu Picchu como el mejor atractivo turístico de Sudamérica por quinto año consecutivo 

De acuerdo a ello, manifestaron que dos ciudadanos ya fueron dados de alta; respetando las indicaciones de los especialistas de la Red Salud Pacífico Norte en el cuidado de las heridas, acercamiento con familiares y medicamentos para combatir el virus.

Para finalizar, pidieron a la población a seguir las medidas y recomendaciones de los entes encargados, con el propósito de evitar que la patología se expanda de forma rápida y agresiva.

Viruela del Mono en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa),registró hasta el 31 de agosto, 1 531 casos confirmados de viruela símica en todo el territorio nacional; aumentando a 35 en las últimas 24 horas.

Todos los esfuerzos se centran ahora, en la llegada de una vacuna para eludir que se convierta en una epidemia a corto plazo, por eso, el titular del Minsa, Jorge López, aseguró en la última conferencia de prensa del Consejo de Ministros, que las dosis estarían arribando a finales de mes.

Más en Exitosa 

The post Se incrementa a seis los casos de viruela del mono en Áncash appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.