Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 1590 los casos confirmados en Perú de la enfermedad conocida como viruela del mono, estando la mayoría de los positivos ubicados en Lima Metropolitana (1285).

Según precisa el sector, hay otras 15 regiones en donde se han registrado infecciones, siendo estas Lima provincias (14),Callao (98),La Libertad (77),Arequipa (52),Cusco (11),Piura (8),Ica (7),Áncash (6),Ucayali (6),Lambayeque (6),Tacna (5),  San Martín (4),Junín (3),Loreto (3),Cajamarca (2) y Huánuco (2).

Asimismo, el Minsa anunció que, de acuerdo a la información acumulada al viernes 2 de setiembre, también se han registrado 686altas médicas, desde que se hiciese oficial el primer caso en el país.

También puedes leer | Ministro Sánchez: “El Congreso no debe ser manipulado para beneficios que no sean de interés público”

IDENTIFICAN LINAJE PERUANO DEL VIRUS DE VIRUELA DEL MONO

Los investigadores del Equipo de Vigilancia Genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del MINSA identificaron un linaje peruano de virus de la viruela del mono designado B.1.6 por el Comité Científico Internacional “mpxv-lineages”.

Este linaje B.1.6 corresponde al primer linaje nuevo y original identificado en la región sudamericana. El INS ha secuenciado 160 genomas completos de virus de la viruela del mono, de los cuales, un total de 122 genomas corresponden al linaje B.1.6 que proceden de Lima.

Por otro lado, los investigadores del INS han observado que este linaje B.1.6 no es el único presente en el país, ya que, al momento vienen identificando más de 10 introducciones independientes del virus a nivel nacional.

Más en Exitosa

The post MINSA informa que aumentan a 1590 los casos de viruela del mono en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.