Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció en conferencia de prensa que a fines del mes de setiembre se tiene previsto la llegada al Perú de las vacunas contra la viruela del mono, e invocó a la población a seguir con la medidas de prevención ante el incremento de casos en el Perú.

“Se tiene previsto la llegada de vacunas a finales de setiembre (…) Debemos tener presente que la única medida es la prevención, ante el contacto con pacientes es importante tener el debido cuidado, el lavado de manos, el uso de mascarillas, porque como sabemos la transmisión es más que nada por contacto a lesiones o saliva”, advirtió este miércoles, tras sesión de Consejo de Ministros.

Es importante precisar que, de acuerdo con información del Ministerio de Salud (Minsa),hasta el momento se han reportado en el país 1531 casos de dicha enfermedad, estando la mayoría de los positivos ubicados en Lima Metropolitana (1237).

Asimismo, el Minsa anunció que, de acuerdo a la información acumulada al lunes 29 de agosto, también se han registrado 898 altas médicas, desde que se hiciese oficial el primer caso en el país.

También puedes leer | Elvia Barrios: Es lamentable que se denigre el trabajo de las instituciones, no favorece al sistema democrático

De otro lado, destacó que, a nivel de Sudamérica, el Perú se encuentre en segundo lugar en colocación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, de la cual se han administrado hasta el momento 82 millones de dosis.

“Nosotros nos encontramos en segundo lugar a nivel de Sudamérica en liderar vacunación de tercera dosis. Actualmente ya se ha administrado más de 82 millones de vacunas contra la covid-19. Recordándoles que, en primera dosis nos encontramos en un 90.9%, en segunda dosis en un 85.7% y en tercera dosis en un 71.2%, y en la cuarta dosis un 23%”, detalló el titular del Minsa.

Más en Exitosa

The post Vacunas contra viruela del mono llegarán al Perú en setiembre, anuncia ministro de Salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.