Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa),informó que los casos de viruela del mono en el país se han incrementado a 1,896, lo que significa un alza de 52 personas en las últimas 24 horas.

En esa línea, detallaron que hay 522 ciudadanos en seguimiento y, que la provincia que más contagios presenta es Lima Metropolitana, con 1,501, 121 en el Callao, nueve en Ica, 97 en La Libertad, siete en Loreto, dos en Cajamarca, 74 en Arequipa, 11 en Cusco, seis en Áncash, tres en Junín, tres en Huánuco, nueve en Lambayeque, 14 en Ucayali, cinco en Tacna, ocho en Piura, cuatro en San Martín y tres en Madre de Dios.

Asimismo, detallaron que ese han reportado alrededor de 1,374 altas hospitalarias.

También te puede interesar: Titular del Midagri: “El interés no es la urea ni Andrés Alencastre, es debilitar al presidente”

De acuerdo a ello, el titular del Minsa, Jorge López, aseguró que se adquirirán más de 100 mil vacunas contra la enfermedad a través del fondo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Tiene que haber una compra mínima de 100,000 dosis para que la OPS pueda hacer la compra. Seguimos conversando con ellos para hacer una compra el común”, apuntó.

 

Más en Exitosa

The post Se incrementa a 1,896 los casos de viruela del mono en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.