Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Petroperú: Karelim López se reunió seis veces con gerente Hugo Chávez, pese a que este lo negó

Petroperú: Karelim López se reunió seis veces con gerente Hugo Chávez, pese a que este lo negó

El gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, recibió a la empresaria Karelim López en seis oportunidades, según el cuaderno de visitas de la entidad al que accedió el dominical Panorama. 

Como se recuerda, Chávez Arévalo, en entrevista con Latina, informó que no conocía a la lobista que iba a Palacio de Gobierno y que solo la había visto por televisión.

Según el reportaje, en la reunión del 27 de octubre, López fue acompañada de Guillermo Reynoso y Gustavo Torreblanca. Ellos fueron designados a los pocos días en la Gerencia de Energías Renovables y Nuevos Negocios, y la Gerencia del Departamento de Logística, respectivamente.

A través de un audio, Chávez dispuso dejar sin efecto la cuestionada licitación otorgada a Samir Abudayeh, dueño de Heaven Petroleum Operators (HPO), para no ser “sancionados”.

PUEDES VER | Martín Vizcarra saldrá de la Villa Panamericana tras dar negativo a una nueva prueba COVID-19

“Vamos a evitar que se forme un delito, no se va a consumar nada. Se va a resolver el contrato en los mejores términos. Hay que comunicarle al proveedor que puede participar en los siguientes concursos”, sostuvo.

En otro momento, el gerente de Petroperú descartó renunciar al cargo porque cuenta, según é, con la confianza del presidente Pedro Castillo y de los ministros Eduardo González y Pedro Francke.

“Yo me voy al día siguiente que se vaya este presidente del país, gozo de la confianza del presidente, gozo de la confianza de dos ministros, del ministro de Energía y Minas y del ministro de Economía. Ténganlo por descartado que no voy a renunciar y no me van a sacar de acá”, expresó Hugo Chávez.

PUEDES VER | Lourdes Flores Nano: “La enorme incapacidad del Gobierno hace que su plan maximalista no se pueda cumplir”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia