Super Mensajes

Mediante un comunicado, la FPF confirmó que el estado peruano declaró de interés nacional el desarrollo del torneo.

El Estado declaró de interés nacional la realización de la “Copa Mundial de Fútbol Sub-17 Perú 2023” y creó un Grupo de Trabajo Multisectorial que será el encargado de elaborar el Plan de Trabajo para desarrollar el evento deportivo.

Mediante un comunicado, la FPF, confirmó este importante anuncio. “Mediante Decreto Supremo N° 007-2022-MINEDU, publicado en edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano, el Estado declaró de interés nacional la realización de la “Copa Mundial de Fútbol Sub-17- Perú 2023″ y creó un Grupo de Trabajo Multisectorial que será el encargado de elaborar el Plan de Trabajo para desarrollar el evento deportivo”, se lee en el primer párrafo.

Asimismo, el Grupo de Trabajo Multisectorial deberá presentar el Plan de Trabajo al Ministerio de Educación en un plazo no mayor de treinta días calendario. El Instituto Peruano del Deporte podrá solicitar apoyo a los Gobiernos Regionales y Locales.

Además, el Decreto Supremo N° 007-2022-MINEDU. Precisa que el financiamiento de las operaciones y actividades del Grupo de Trabajo se ejecutará con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas. Sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La entrada Mundial Sub 17 Perú 2023 es declarado interés nacional se publicó primero en Todo Sport.