Super Mensajes

El nuevo Mercado Municipal de San Isidro presenta un avance de construcción del 95% y se proyecta que sea entregado a la comuna en setiembre próximo, por lo que entrará en funcionamiento en noviembre.

El municipio de San Isidro indicó que el establecimiento, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Augusto Pérez Araníbar, contará con altos estándares de sanidad y calidad.

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, explicó que, tras un levantamiento de observaciones, se procederá a realizar un proceso de licitación pública de los locales.

Este es un proceso que se llama proyecto de activos, es decir, la municipalidad construye el local y lo pone a licitación. Este concurso público es para alquilar los puestos”, explicó el alcalde.

La obra contempla un moderno equipamiento e infraestructura de dos niveles con un total de 56 puestos de venta.
La obra contempla un moderno equipamiento e infraestructura de dos niveles con un total de 56 puestos de venta.

Dimensiones de la obra

La obra contempla un moderno equipamiento e infraestructura de dos niveles con un total de 56 puestos de venta. En el primer nivel habrá oferta productos perecibles (8 puestos exteriores, 11 puestos de abarrotes, 17 puestos de verduras y tubérculos; 9 puestos de frutas, un puesto de carnes, 2 puestos de pescados, 5 puestos de aves y 2 de otros rubros),y zona de comedor/cafetería y un biohuerto con todo tipo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, en la segunda planta.

La zona de parqueo comprende un área para clientes, y áreas de carga y descarga. Tiene disponibilidad para 27 estacionamientos vehiculares, un estacionamiento para personas con discapacidad y un estacionamiento vehicular circular.

La infraestructura es antisísmica y está construida sobre un área de 4,479 m². Contará con una zona de recreación y exhibición compuesta por una plaza y terraza pública. Actualmente, tan solo quedan pendientes obras externas, como la instalación de energía eléctrica y el suministro de agua y desagüe.

El caso

En abril del 2020, en medio de la pandemia del COVID-19, el Mercado de San Isidro fue cerrado y luego de dos meses fue demolido por la comuna distrital para construir un nuevo centro de abastos. Los trabajos se efectuaron en medio de las protestas de los comerciantes.

VIDEO RECOMENDADO