Super Mensajes

El regreso a clases es una realidad y el calor aún no se marca, pues las altas temperaturas siguen marcando el verano en Perú. Frente a esto resulta vital que los niños se mantengan hidratados mientras están en casa, pero también durante las horas que estarán en el colegio. Así afrontarán de mejor manera los primeros días en las aulas y no tendrán problemas de salud. Aquí te explico qué hacer.

“Los niños realizan distintas actividades en su día a día que los exponen a ser víctimas de calor en esta coyuntura del regreso a clases, por ejemplo, hay muchos que pasan largos tramos para llegar a sus colegios, otros caminan bajo el inclemente sol, esto puede llegar a afectarlos. Teniendo en cuenta ello resulta primordial que los padres tomen ciertas medidas para evitar la deshidratación de sus hijos o los golpes de calor, dado que en este contexto el agua ya no es suficiente y requieren recuperar los minerales que pierden diariamente”, precisa Romy Mayta, especialista en Salud de B BRAUN.

Tomando en cuenta, la importancia de tener a nuestros niños correctamente hidratados, la especialista nos brinda consejos sobre qué alimentos debería consumir en estos días de ingreso a clases.

  • Consumir vegetales: El consumo de alimentos que contengan agua dentro de su composición como el pepino, lechuga, apio, rábanos. Además, aportan calorías moderadas para nuestros niños.
  • Frutas hidratantes: Las frutas son un alimento esencial para mantenernos hidratados, consumir alimentos como: manzana, piña, sandía, etc. Son opciones altamente recomendadas para la pérdida de líquidos, además son fuentes de vitaminas A, C y sales minerales.
  • Consumo de bebidas hidratantes: Consumir 2 o 3 litros de agua al día es lo recomendado para sostener la pérdida de agua normal en el cuerpo, pero ante situaciones donde hay mucha deshidratación el consumo de hidratantes como FrutiFlex o FrutiPed son opciones importantes dado que cuenta con 50 y 40 miliequivalentes de sodio respectivamente. Además, no sólo hidratan, sino que también aportan potasio y magnesio, que son minerales necesarios para mantenernos sanos.
  • Proteína baja en grasa: El consumo de proteínas, no son un hidratante como tal, pero son una fuente esencial de energía, necesaria para el correcto funcionamiento celular y el correcto crecimiento de los niños.

Seguir estos consejos podrá mantenernos más tranquilos al momento de enviar a nuestros hijos al colegio, ya que de esta manera se podrán reducir las posibilidades de que el menor sufra un golpe de calor por deshidratación en actividades donde involucren esfuerzo físico.