Super Mensajes

El sábado 23 de marzo, a partir de las 8:30 p.m. (hora peruana),millones de personas en todo el mundo se unirán a la Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande del mundo, que celebra su 18° edición con el lema “Da una hora por el Planeta”.

Se trata de una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que busca crear conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrenta la humanidad, con el propósito de movilizar a la acción colectiva para proteger nuestro planeta.

La Hora del Planeta se inició en 2007 en Sydney, Australia, como un gesto simbólico de apagar las luces durante una hora para demostrar el compromiso con el medio ambiente. Desde entonces, es un evento global que involucra a más de 190 países y territorios, y a miles de ciudades, empresas, organizaciones y ciudadanos.

En 2023, más de 410.000 personas se unieron en un esfuerzo colectivo para enviar sus compromisos dedicados a la conservación de nuestro planeta, marcando un hito significativo. Esto no solo refleja un creciente sentido de conciencia ambiental, sino que también, un compromiso tangible a favor de la protección de nuestro entorno.

Este año, el objetivo es superar esa cifra y hacer que la Hora del Planeta sea la Hora más grande para la Tierra.

Para ello, en Perú también se invita a las personas a no solo apagar las luces de forma simbólica, sino también a “Dar una hora por el Planeta”, haciendo algo positivo para el planeta, como plantar un árbol, reciclar, consumir menos plástico, hasta leer un libro, meditar, bailar o cocinar.

“La Hora del Planeta es una oportunidad para celebrar nuestro planeta y mostrar nuestro compromiso con su protección. Es también una forma de conectar con otras personas que comparten nuestra visión y nuestros valores. En un mundo cada vez más dividido, la Hora del Planeta sirve como un faro de positividad, esperanza e inspiración para reunir a tantas personas como sea posible, en particular a aquellas que aún no están plenamente comprometidas con la crisis ambiental”, dijo Kirsten Schuijt, directora general de WWF Internacional.

Para Miguel Pacheco, Director de Políticas de WWF Perú: “El aumento de la temperatura global intensifica los eventos climáticos, como el Fenómeno El Niño Costero, que se ha vuelto más frecuente en los últimos años. Estas condiciones climáticas podrían dificultar la adaptación tanto de los seres humanos como de las otras especies. Como consecuencia, existe el riesgo de perder numerosas especies y poner en peligro hábitats vitales para la supervivencia humana. Es en ese sentido, la Hora del Planeta es un espacio para crear conciencia de la grave situación por la que atraviesa el mundo”.

Con ese fin, la Hora del Planeta se realizará el sábado 23 de marzo, a partir de las 8:30 p.m.

Para participar en la Hora del Planeta, visita la página web https://www.wwf.org.pe/nuestro_trabajo/campanas/la_hora_del_planeta/,

donde encontrarás más información sobre el evento,, los eventos locales y las formas de apoyar la causa.

También se puede seguir la Hora del Planeta en las redes sociales, usando los hashtags #HoraDelPlaneta y #DaUnaHoraPorElPlaneta.