Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Lanzan campaña para dotar de agua y saneamiento a colegios de zonas rurales del Perú

Lanzan campaña para dotar de agua y saneamiento a colegios de zonas rurales del Perú

Tras dos años de pandemia y diversas dificultades para la migración a las clases virtuales, los escolares ya retornaron a la presencialidad, pero en muchos casos en centros educativos existen serias deficiencias en su infraestructura y mantenimiento, incluso respecto a recursos tan básicos como el agua.

Buscando ayudar a que docentes y estudiantes tengan un espacio seguro y confiable en las escuelas, Water For People Perú presenta la campaña #GuardianesDelAgua.

El objetivo es mejorar las condiciones de los servicios higiénicos de las instituciones educativas de las zonas más vulnerables de las regiones de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

Además, se busca incluir en la educación de los estudiantes la valoración de los servicios de agua y saneamiento, así como el cuidado e higiene para la prevención de diversas enfermedades y el COVID-19.

Colaboración con la campaña solidaria

Water For People Perú invitó a colaborar hasta el miércoles 30 de junio con la colecta digital de la campaña solidaria para brindar un regreso seguro a clases a más de 7000 estudiantes y 258 docentes en 129 escuelas del norte del Perú. Las personas pueden sumarse y colaborar desde S/5 soles en www.guardianesdelagua.com.

Lo recaudado permitirá la instalación de la tecnología Sato en estos colegios. Se trata de una tecnología de baño amigable con el medio ambiente y está diseñado para ahorrar muchos litros de agua. Su práctico diseño y fácil limpieza lo convierten en un producto interesante e innovador para el ámbito rural.

VIDEO RECOMENDADO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia