Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • COVID-19: ¿qué personas ya pueden recibir la cuarta dosis y de qué laboratorios?

COVID-19: ¿qué personas ya pueden recibir la cuarta dosis y de qué laboratorios?

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde ayer las personas mayores de 40 años ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional, de acuerdo al avance de la cobertura en cada región y al cierre de brechas. De esta manera se amplía el abanico de la población que ya puede recibir este refuerzo.

Quiénes pueden recibir la cuarta dosis

Hasta ahora la administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas (con cáncer, VIH, trasplante de órganos u otras enfermedades inmunocomprometidas). Luego se amplió a los mayores de 18 años con comorbilidades, a fin de que también puedan renovar su protección contra la COVID-19.

A estos grupos se suman ahora las personas mayores de 40 años de edad.

El requisito

El Minsa indicó que esta dosis de refuerzo debe ser aplicada a cualquier persona al transcurrir 5 meses de haber recibido la tercera dosis contra el coronavirus.

Qué vacunas se usan para la cuarta dosis

El Ministerio de Salud informó en su momento que para la cuarta dosis se emplea la vacuna ARN mensajero de los laboratorios Pfizer o Moderna, “ya que está demostrado que brindan una mayor protección al sistema inmunológico”. El empleo de una u otra dependerá de la disponibilidad.

Además, recordó que “todas las vacunas contra la COVID-19 aplicadas en nuestro país cuentan con la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid)” del Ministerio de Salud.

El dato

El Minsa informó que seguirá aplicando las dosis correspondientes contra el virus del SARS-CoV-2 en la población mayor de 5 años en todo el territorio nacional.

#MeVacunoPerú 🇵🇪 | Si tienes más de 40 años ya puedes recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la #COVID19. 💉✨

✅ Acude al centro de salud más cercano 👉 https://t.co/EtzDhFptAe pic.twitter.com/inz1OeJ8pE

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) June 16, 2022

Revisa la lista de los centros de vacunación contra la COVID-19 e influenza en Lima Metropolitana y Callao, que atenderán esta semana, del 13 al 17 de junio:

EsSalud informó que el vacunatorio del estadio Carlos Moscoso de Surquillo no atenderá del 13 al 18 de junio, por lo que reanudará su atención el domingo 19 de junio en su horario habitual de 7 a.m. a 7 p.m.
EsSalud informó que el vacunatorio del estadio Carlos Moscoso de Surquillo no atenderá del 13 al 18 de junio, por lo que reanudará su atención el domingo 19 de junio en su horario habitual de 7 a.m. a 7 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia