Super Mensajes

BERLÍN, 21 jun (Reuters) – La aplicación alemana de reparto de productos de supermercado Gorillas está estudiando la posibilidad de recortar puestos de trabajo en España y ha pedido a sus trabajadores que elijan a sus representantes para el proceso, según informó el martes la empresa de Berlín.

Los clientes de las cuatro ciudades españolas en las que opera Gorillas —Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante— seguirán siendo atendidos por el momento, dijo la empresa en respuesta a una petición de comentarios de Reuters.

La startup, fundada en 2020, emplea actualmente a varios cientos de personas en España, donde sus competidores locales incluyen a Getir y Glovo.

El mes pasado, Gorillas dijo que despediría a 300 personas, reduciendo su personal administrativo a la mitad, ya que busca ser rentable después de crecer rápidamente durante la pandemia de COVID-19.

La empresa también anunció que estudiaría la venta de sus negocios en Bélgica, Dinamarca, Italia y España. Solo en España se estaban estudiando los despidos, dijo Gorillas el martes.

The post La aplicación alemana de reparto Gorillas planea recortar puestos de trabajo en España appeared first on Latina.pe.