Super Mensajes

Hernando Cevallos, exministro de Salud, se pronunció luego que el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, indicara que mientras Cevallos presidía dicha cartera, “ha comprado gran cantidad de vacunas en exceso y con contratos a punto a vencerse”.

“Según el informe corroborado por la Contraloría, se adquirieron vacunas pediátricas, calculando inmunizar solo al 80 % de la población de 5 a 11 años. No hubo exceso de vacunas, sino falta de celeridad en la vacunación, lo que produce su vencimiento”, expresó el médico a través de su cuenta de Twitter.

Esto se da, luego que la Contraloría General de la República, el 28 de abril último, comunicara al Ministerio de Salud que más de un millón de dosis de vacunas pediátricas Pfizer habrían estado en riesgo de vencer el sábado 30 de abril.

Por otro lado, Jorge López, ministro de Salud, informó que no existen vacunas vencidas y, el lunes 2 de mayo, se aplicaron todas las vacunas pediátricas contra la COVID-19.

“Hasta el día 30 de abril, ninguna vacuna se ha vencido, seguimos vacunando en los sitios más alejados del país gracias al trabajo del personal de Salud. No hay que causar zozobra en nuestra población”, resaltó López desde el Aeropuerto Jorge Chávez, después de haber recibido un primer lote de 357 mil 440 dosis de vacunas contra la influenza este lunes.

The post Hernando Cevallos responde a viceministro de Salud y asegura falta de celeridad en la vacunación appeared first on Latina.pe.