Super Mensajes

Kenji lima asperezas con Keiko como parte de un plan urdido en la casa-celda de la Diroes 

Susana Higuchi apuntala plan que busca liberar a Alberto Fujimori cuando cumpla 83 años, el mismo día del Bicentenario.

Al amanecer del sábado 24 de abril, Kenji Fujimori recibió luz verde para difundir un video que había sido grabado a bordo de una chalana cargada de calamares, en el que pedía votar por su hermana Keiko.

El Benjamín de los Fujimori reapareció entonces- tras un año de ausencia- en una grabación de Twitter en la que abrazaba a un molusco de buen tamaño y decía lo siguiente:

‘Todos somos Keiko. Apoyar a Keiko para defender el modelo económico que permite el emprendimiento y el trabajo’.

El video quebraba un distanciamiento de tres años surgido con su hermana a partir de la diáspora partidaria que supuso la liberación temporal de su padre, Alberto Fujimori, de una celda celular de la Diroes.

El ex jefe de Estado- padre de Kenji y Keiko- había sido indultado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre de 2017, como un regalo de Navidad que no quedó muy bien envuelto.

Esto porque un año después, el 23 de enero del 2019, Kenya Fujimori fue recluido nuevamente en el penal de la Diroes en Ate, una vez que se le retiró de la clínica en la que se había atrincherado.

Pero la participación de Kenji no estaba completa, pues el martes 27 de abril volvió a la carga con otro video en favor de su hermana en el que dijo:

‘Quiero mandarte muchos saludos. Sé que estás en Ucayali trabajando durísimo. Hay que darle con todo: alma, corazón y vida. Estamos aquí con mami (…)’.

En aquella ocasión estaba en compañía de su madre, Susana Shizuko Higuchi Miyagawa, quien se convirtió en un engranaje más de la aceitada maquinaria fujimorista al señalar lo siguiente:  

‘A unirnos todos por el Perú. Con eso, vas a ver (…) Bendiciones, hijita’.

Y estos no son los únicos miembros del clan Fujimori-Higuchi que trabajan por lograr el aupamiento presidencial de Keiko, pues durante la primera vuelta, Sachi Marcela viajó por varias regiones en su nombre.

En Chiclayo, ella ya iba preparando el terreno para lo que se venía, pues dijo que le ‘encantaría’ que su hermano menor participara en la campaña de Fuerza Popular.

La entrada …TALES ASTILLAS se publicó primero en LA PR1MERA.