Super Mensajes


Hoy 30 de noviembre, UPC Cultural realizará un conversatorio con el director de cine Fernando Villarán sobre los desafíos de hacer cine en este  difícil contexto.

La industria del cine en Perú ha sido una de las más afectadas en Latinoamérica, por el cierre de salas que se extendió más de 17 meses y  afectó duramente a este sector, que solo alcanzaría 170 millones de dólares para  el 2024, según un estudio de Pwc. Pese a ello, los directores peruanos han hecho grandes esfuerzos por reactivar esta industria, como es el caso del reconocido director, Fernando Villarán,  que, con el objetivo promover la reactivación de este sector, presentará el conversatorio “Hacer cine: antes y después de la pandemia”. 

La actividad, organizada por UPC Cultural, se realizará hoy martes 30 de noviembre a las 7:00 p.m., vía Facebook Live de UPC Cultural.

“La poca cantidad de personas que acude a las salas no es el único reto al que se enfrenta la industria cinematográfica. Un director de cine también debe encontrar financiamiento y auspiciadores para una película, así como la logística para la producción. Todo esto, en un contexto de pandemia, es un reto que implica un trabajo constante”, afirma Fernando Villarán, quien también ha dirigido películas taquilleras como la comedia Viejos Amigos, la tercera película peruana más vista del 2014 con casi 500 mil espectadores, y la película biográfica del futbolista peruano Paolo Guerrero, en 2016. 

Villarán conoce muy bien cuáles son los desafíos de la industria audiovisual en Perú y cómo es producir una película peruana en tiempos de pandemia, pues lo está experimentado con los nuevos proyectos que tiene en marcha.En esta oportunidad, compartirá  esta experiencia y otras en un conversatorio que tendrá como moderador al destacado director y guionista Diego Sarmiento, quien además es también docente en la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos.

Asimismo, el público podrá tener acceso a la comedia familiar Papá Youtuber,el largometraje que logró captar el interés internacional en países como Francia y en España al punto de que ya se alista su remake. Este, estará disponible de manera libre del 27 de noviembre al 3 de diciembre, en esta maratón, también organizada por UPC Cultural,  que se podrá disfrutar a través de Joinus: live.joinnus.com/lima-papa-youtuber-44740.

La entrada ¿Puede recuperarse la industria cinematográfica en nuestro país? se publicó primero en LA PR1MERA.