Super Mensajes

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque reanudó las audiencias presenciales con un proceso sobre el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, informó el presidente de la institución, doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

La máxima autoridad de la Corte indicó que la sesión se desarrolló cumpliéndose las medidas de bioseguridad ante la COVID-19 con la presencia física de los jueces superiores, el fiscal, la representante de la Procuraduría Anticorrupción, abogados de los imputados y servidores.

El titular de la institución refirió que se instalaron divisiones de acrílico en la mesa de los magistrados del citado órgano jurisdiccional, Ana Salés del Castillo, Margarita Zapata Cruz y Juan Sánchez Dejo, y de las partes procesales; además se limitó el aforo y los presentes usaron siempre sus mascarillas.

El doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya informó que el retorno gradual de la presencialidad a las salas de audiencias para distintos actos procesales fue dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; por lo tanto, felicitó a sus colegas a reanudar sus diligencias presenciales bajo la nueva normalidad por la pandemia.

Es de precisar que la audiencia realizada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque fue por un proceso sobre el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial porque seis efectivos de la Policía Nacional fueron hallados culpables, en primera instancia, de haber recibido coima durante sus funciones en la Comisaría de Incahuasi.

La entrada PRIMERA SALA PENAL DE APELACIONES REANUDÓ AUDIENCIAS PRESENCIALES CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD se publicó primero en LA PR1MERA.