Super Mensajes
ANDINA/Prensa Presidencia

    

La presidenta de la República, Dina Boluarte, agradeció la donación de 12 motobombas que realizó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, para mitigar el impacto de las inundaciones en varias regiones del país.

“Agradezco en nombre del gobierno y el pueblo peruano a USAID y al gobierno de los Estados Unidos de América por este importante gesto que reafirma y estrecha aún más los vínculos de amistad, hermandad y cooperación que unen a nuestros países”, señaló la mandataria durante una ceremonia en Palacio de Gobierno. 

La jefa de Estado resaltó que el Perú y los Estados Unidos comparten principios fundamentales como el respeto y el fortalecimiento de la democracia y el estado derecho, así como la apuesta por el diálogo, el multilateralismo y el pleno respeto a los derechos humanos. 

“Seguiremos trabajando incansablemente bajo esos principios rectores para hacer frente a los enormes desafíos que tenemos por delante”, aseguró.

La presidenta Boluarte refirió que los peruanos y peruanas han enfrentado crisis sucesivas en últimos tiempos, como la pandemia de la covid-19 y más actualmente las intensas lluvias, que han golpeado a los más vulnerables. 

Ante ello, recordó que además de desplegar todas las capacidades materiales y humanas desde el Estado, el último viernes se lanzó la cruzada “Con punche Perú Solidario” a fin de convocar el apoyo del sector privado, la cooperación internacional y la sociedad civil.

Motobombas serán distribuidas inmediatamente

Sobre la donación de USAID, la jefa de Estado informó que las motobombas, que se suman a la maquinaria y ayuda humanitaria recibida del sector privado y ciudadano, serán distribuidas de manera inmediata a las regiones que más lo  necesitan y de esta forma brindar alivio a nuestro hermanos del norte.

La presidenta envió un mensaje de esperanza a todos los peruanos afectados por los huaicos e inundaciones y garantizó que “nadie se quedará atrás”. 

En la ceremonia en Palacio de Gobierno participó la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kenna, quien destacó el trabajo del Indeci y las demás autoridades peruanas para enfrentar la emergencia generada por las precipitaciones. 

“Como siempre, el Perú puede contar con los Estados Unidos, somos socios y amigos”, expresó.

La entrada Presidenta Boluarte ratifica los lazos de unión y cooperación entre el Perú y los EE.UU. se publicó primero en LA PR1MERA.