Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Naciones Unidas: acciones integrales, sobre todo preventivas, evitan violencia a menores

Naciones Unidas: acciones integrales, sobre todo preventivas, evitan violencia a menores

Insta al Estado peruano a incorporar la educación sexual en el sistema educativo nacional, entre otras medidas

Para el Sistema de Naciones Unidas en Perú urge implementar la política multisectorial de prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, y fortalecimiento del monitoreo de los casos de violencia. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.
Para el Sistema de Naciones Unidas en Perú urge implementar la política multisectorial de prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, y fortalecimiento del monitoreo de los casos de violencia.

Las respuestas del Estado peruano para combatir la violencia contra niñas, niños y adolescentes deben ser integrales y tener como punto de partida la prevención, señaló el Sistema de Naciones Unidas en Perú.
A través de su cuenta de Twitter expresa la urgencia de implementar la política multisectorial de prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, y fortalecimiento del monitoreo de los casos de violencia; incorporar la educación sexual en el sistema educativo nacional y mejorar los servicios de salud mental, y salud sexual y reproductiva.
Asimismo, agrega que es fundamental “fortalecer a los operadores de justicia, los mecanismos e instituciones que brinden garantías para incentivar las denuncias libres de revictimización; mejorar el acceso a la justicia para eliminar la impunidad de los delitos, imponer los castigos correspondientes y agilizar los procesos”. 
También propone en el comunicado implementar las medidas de protección establecidas en la Ley 30901 y otras normas.
En su mensaje informa que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos ha manifestado, con relación a la castración química y otras medidas similares, que es más efectivo combatir la impunidad para estos crímenes que incrementar la severidad del castigo. 
“Es necesario brindar seguridad en el acceso a la justicia y asegurar la ejecución de las penas existentes. Los castigos que se impongan a los agresores no deben colocarnos en riesgo de cometer otras violaciones a los derechos humanos”, afirma en su cuenta de Twitter.
El Sistema de Naciones Unidas en el Perú lamenta y condena los casos de abuso sexual cometidos contra niñas, niños y adolescentes, cuyas devastadoras consecuencias son duraderas para toda la vida, y se solidarizan con las víctimas en sus demandas por justicia.
 “Consideramos que esta preocupante situación requiere de una respuesta integral”, acota.

Recordó que en Perú cada día 16 niñas y adolescentes mujeres son víctimas de abuso sexual. En el 2020 y 2021 los casos de maternidad adolescente entre menores de 15 años se incrementaron de 1,158 a 1,438. 
Reiteró el compromiso y disposición de las Naciones Unidas para apoyar a las instituciones del Estado peruano en sus esfuerzos para eliminar estos delitos y propiciar una sociedad más igualitaria que nos plantean la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La entrada Naciones Unidas: acciones integrales, sobre todo preventivas, evitan violencia a menores se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia