Super Mensajes
ANDINA/Carla Patiño Ramírez

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que en una eventual gestión a su cargo devolverá la capacidad sancionadora a la Contraloría General de la República, para que pueda retirar a aquellos funcionarios que cometieron actos ilícitos.
“Vengo a ofrecer medidas concretas, vamos a fortalecer la Contraloría, por ello, le daremos la capacidad sancionador para que pueda retirar a los funcionarios corruptos”, manifestó. 
Durante el debate desarrollado en la ciudad de Chota (Cajamarca) manifestó que se les otorgará protección a los funcionarios de menor rango, para que estos puedan realizar denuncias sobre algún hecho irregular y se puedan separar a los malos elementos.
“También proponemos el programa Transparencia 100 por ciento, para que los medios de comunicación y los ciudadanos puedan participar y ver de manera rápida las adquisiciones de parte del Estado, además, ofrecemos un programa para profesionalizar la alta dirección de las empresas y traer los mejores cuadros para que trabajen en el Estado”, añadió.
Asimismo, recordó que la muerte civil para los funcionarios que hayan cometidos actos ilícitos fue aprobado por el Congreso anterior con los votos de Fuerza Popular, por lo que algunos personas como Vladimir Cerrón, no pudieran postular en el presente proceso electoral. 
“La corrupción es un mal que hizo mucho daño y ocasionó la pérdida de miles de millones de soles de presupuesto, como ocurrió en gobiernos regionales como el de Junín, que estuvo a cargo de Perú Libre”, sostuvo.
En su mensaje final, Fujimori resaltó que así como se logró enfrentar miles de problemas y se enfrentó al terrorismo, es posible lograr un país reconciliado con apoyo de la ciudadanía.

La entrada Keiko Fujimori se compromete a darle capacidad sancionadora a la Contraloría se publicó primero en LA PR1MERA.