Super Mensajes
ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy que el gobierno realiza las acciones necesarias para impulsar la descontaminación del río Puyango- Tumbes junto a Ecuador, en el marco de los acuerdos adoptados en el XIV Gabinete Binacional realizado recientemente en Loja.
Precisó que, en ese Gabinete Binacional, se acordó con el presidente de Ecuador Guillermo Lasso, poner en agenda el proyecto Puyango Tumbes, para resolver la contaminación del agua. 
“Es un tema preocupante y debe ser asumido como Estado, junto a las autoridades regionales y locales”, remarcó.  
Durante su participación en el X Consejo de Ministros Descentralizado en Tumbes, el mandatario informó que el canciller César Landa presentará en los próximos días ante el Consejo de Ministros las acciones concretas para asegurar a la población tumbesina agua y un medio ambiente limpio. 
“Gobernador, alcaldes, dejo en manos de ustedes, junto con los técnicos, designar a los representantes para el equipo que nos ha pedido el hermano presidente de Ecuador y así ver la contaminación del agua. Le corresponde al canciller atender el problema minero, agrícola y la contaminación del río Tumbes”, refirió a las autoridades que estuvieron presentes en la reunión.  
De otro lado, el jefe de Estado indicó que, pese a algunos cuestionamientos sobre los viajes de los miembros del Gabinete Ministerial, continuarán realizándose los consejos de ministros descentralizados, “cueste lo que cueste, para escuchar al pueblo y atender sus demandas”.  
Refirió que este mecanismo de diálogo con las autoridades y la población permite al gobierno darse cuenta de los cuellos de botella y los pasos engorrosos que dificultan la atención a las regiones. Una vez que se culminen estas reuniones, se presentarán al Congreso proyectos de ley para atender las preocupaciones de los peruanos.  
“Ojalá el Congreso de luz verde para que tengan viabilidad los proyectos que pide el pueblo, las organizaciones en su conjunto”, apuntó tras reiterar a los ministros de Estado que atiendan en forma personal a las autoridades regionales y locales. 

La entrada Jefe de Estado: Gobierno toma acciones para descontaminar río Puyango-Tumbes se publicó primero en LA PR1MERA.