Super Mensajes

Es la segunda peruana en conseguir este logro: Lucia Gutiérrez lo obtuvo en el 2014

Ballesteros sumó 287 golpes durante las rondas y se llevó el titulo sudamericano. Foto: ANDINA/IPD

La golfista peruana Daniela Ballesteros se llevó el título del Abierto Sudamericano Amateur Ecuador 2022 que se disputó del 12 al 15 de enero en el campo del Quito Tenis y Golf Club.
Ballesteros mostró consistencia y regularidad en cada fecha de la competencia. En la ronda 3, sacó a relucir su mejor técnica para desmarcarse de las demás líderes, con una vuelta de 68 golpes (-4),diferencia que fue decisiva para la obtención del título. 
La peruana cerró el torneo con una ronda 4 de 73 golpes (+1). En total, Ballesteros sumó 287 golpes y ganó el primer lugar. 
La medalla de plata fue para la mexicana María José Martínez 
y el tercer puesto lo obtuvo la colombiana María José Bohórquez, quien intentó retener el título obtenido en la edición anterior.
De esta manera, el cetro continental vuelve a ser ganado por una golfista peruana. La última vez que esto sucedió fue en el 2014, cuando Lucía Gutiérrez se consagró campeona sudamericana en el campo del Country Club de Barranquilla, Colombia. 

La entrada Golfista peruana Daniela Ballesteros campeona en sudamericano amateur de Ecuador se publicó primero en LA PR1MERA.