Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Gobierno garantizará alimentación, salud y educación, asegura jefe de Estado

Gobierno garantizará alimentación, salud y educación, asegura jefe de Estado

En próximos días se conocerán anuncios en materia de seguridad ciudadana.

Captura TV

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este domingo que la alimentación, salud y educación estarán garantizados durante su gobierno y aseguró que los esfuerzos del Poder Ejecutivo están centrados en ello.
“Aquí hay un gobierno que va a garantizar la alimentación del pueblo peruano, la salud y la educación. Esos son los pilares fundamentales de este gobierno y a eso estamos avocados”, dijo el mandatario en entrevista con TVPerú.
El jefe de Estado consideró que se siente satisfecho con el trabajo que se viene realizando desde que asumió la presidencia y destacó los logros en materia de salud, educación, descentralización y poblaciones vulnerables.
“Lo primero que hemos asumido es garantizar la salud y la vida de los peruanos. Hemos invertido millones de soles para la vacuna, para vacunar a nuestro pueblo peruano”, dijo Castillo.
“Nos preocupó el tema de la presencialidad escolar. Hoy el 100% de los estudiantes ha vuelto a la presencialidad”, añadió. El presidente destacó también la realización de los Consejos de Ministros Descentralizados, “en el marco de recuperar la economía” por la crisis sanitaria y el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Lo otro que tenemos que hacer es ver cómo damos de una vez por todas esta lucha a la inseguridad ciudadana”, apuntó tras precisar que el Ministerio del Interior anunciará en los próximos días “una respuesta concreta” a este problema.
“Yo llamo a los poderes del Estado para trabajar en armonía, dejemos de lado estas cosas que nos hacen tanto daño”, indicó.


Perú vs Australia

El jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a la hinchada de la selección peruana, equipo que mañana disputará el partido de repechaje con su par australiano por un cupo al Mundial Qatar 2022.
“El Perú sabe que mañana vamos a ganar y declarar feriado el día de mañana es un regalo a la mejor hinchada del mundo. La rojiblanca no solamente debe ir en una tela. (Debemos tener) un solo sentimiento, un solo pensamiento y una sola dirección”, puntualizó.

La entrada Gobierno garantizará alimentación, salud y educación, asegura jefe de Estado se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia