Super Mensajes

Comerciantes afirman que mantendrán sus precios para no lucrar “con la necesidad”

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha anunciado un corte masivo de agua en 22 distritos de Lima Metropolitana a partir del próximo viernes 6 de octubre, por lo que las familias ya se preparan para afrontar esta situación.

En la avenida Nicolás Ayllón, donde se encuentran diversas empresas dedicadas a la comercialización de recipientes y contenedores de agua, en la cuadra 18 de la referida avenida se pudo constatar que las compañías ofertan recipientes con una capacidad de 220 litros a 100 soles sin tapa.

En el caso de contenedores de 170 litros, el precio llega hasta los 83 soles, también sin tapa. Otros más pequeños, de hasta 80 litros, se ofertan a 53 soles pero con tapa.

En general, los precios de envases con tapa son los siguientes:

– De 50 litros: entre 40 a 45 soles

– De 80 litros: hasta 53 soles

– De 120 litros: hasta 83 soles

– De 220 litros: hasta 115 soles

El más grande (220 litros) permite contar con agua hasta por 4 días para una familia de cuatro integrantes, según comerciantes y compradores de la zona.

Los dueños de Envases Industriales Nicolás, ubicados en la avenida Nicolás Ayllón 1895, refieren que los precios se han mantenido y que estos no subirían porque no piensan “lucrar con la necesidad de las personas”.

Asimismo, afirman que se ha incrementado la demanda en los días recientes tras el anuncio de Sedapal, por lo que los valores de sus productos se encuentran a precio mayorista, incluso si se compra por unidad.

Para aquellas familias que busquen invertir menos, también están disponibles tachos de basura de alta talla, con capacidad para almacenar 200 litros. Dichos envases se encuentran desde 80 soles, mientras que los más pequeños se venden a 50 y 35 soles.

Cabe destacar que la gran mayoría de comerciantes cuenta con Yape en caso no deseen hacer uso de efectivo.