Tras una rápida investigación policial y fiscal fue detenido el presunto autor de feminicidio en agravio de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un costal en el distrito de Chiguata, en la provincia y región Arequipa.


Nicanor Romel Vilca Flores, de 18 años, fue detenido la noche de ayer por la policía en un centro de salud del distrito de Paucarpata, donde labora como técnico en enfermería.

La fiscal provincial Janellyn Tejada Tejada de la Fiscalía Especializada en Caso de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar, informó que la ubicación del presunto feminicida se logró luego de recibir el testimonio de un taxista, quien realizó el servicio de traslado al detenido hasta el distrito de Chiguata.

El investigado solicitó el servicio a través de un aplicativo virtual y trasladó un costal hasta el lugar, según el testimonio del conductor del taxi.

En un paradero de servicio público del distrito de Chiguata fue encontrado el cuerpo de la víctima identificada como Carla Chiguay Quispe, de 24 años, quien presentaba cuatro meses y medio de gestación.

La mujer fue encontrada dentro de un costal, atada de manos y piernas con cinta de embalaje, con la cabeza cubierta con una bolsa. Tras el levantamiento del cuerpo y al ser sometida a la necropsia de ley, se determinó como causa de muerte asfixia mecánica por sofocación.

El Ministerio Público realiza las diligencias necesarias y urgentes con el detenido y solicitará las medidas coercitivas que correspondan en este caso.


(FIN) RMC


También en Andina:



Publicado: 5/7/2025