Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.822
Venta
S/.3.872
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.761
Venta
S/.3.936
Compra
S/.3.746
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Comunidad Andina expresa su solidaridad con el pueblo peruano

Comunidad Andina expresa su solidaridad con el pueblo peruano

Tras el sismo de 7.5 grados que dejó diversas viviendas afectadas

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que el Gobierno da el respaldo inmediato a la población afectada.

La Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones expresó su solidaridad con el Perú por el fuerte sismo ocurrido en la región Amazonas la mañana de hoy, y exhortó a los pobladores a seguir las recomendaciones de las respectivas autoridades.
A las 5:52 horas un sismo de 7.5 grados se reportó en nuestro país, con epicentro ubicado a 98 kilómetros de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, que fue sentido en gran parte del país, además de regiones de Ecuador y Colombia.
“La Secretaría General de la Comunidad Andina expresa su solidaridad a Perú, Ecuador y Colombia, países afectados por el fuerte sismo de hoy y exhorta a los ciudadanos a seguir las recomendaciones oficiales de sus autoridades”, mencionó la Comunidad Andina a través de su cuenta oficial de Twitter.
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que el Gobierno da el respaldo inmediato a la población afectada, y anunció que se llevará la ayuda necesaria para la reconstrucción de las viviendas, además de alimentos y carpas para las diversas zonas que sufrieron daños por este movimiento telúrico.
De acuerdo con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) elaborado por las autoridades competentes, el sismo ha dejado hasta el momento 867 personas damnificadas, 1216 afectadas y 4 heridos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Asimismo, hay 220 viviendas afectadas, 81 inhabitables y 75 destruidas; además de afectaciones en 2 establecimientos comerciales, 7 templos religiosos y 3 establecimientos de salud. Se reportó igualmente, daños en 900 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica.

La entrada Comunidad Andina expresa su solidaridad con el pueblo peruano se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia