Super Mensajes

Jefe del Gabinete firmó acta tras reunión con autoridades y dirigentes de Caylloma, en Arequipa.

Jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, firmó acta de apoyo al proyecto Majes Siguas II en Arequipa.
Jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, firmó acta de apoyo al proyecto Majes Siguas II en Arequipa.

Con la firma de un acta donde se ratifica la decisión de llevar adelante el proyecto Majes Siguas II y apoyar en ello al Gobierno Regional de Arequipa, finalizó la reunión entre el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y la delegación del Ejecutivo con autoridades y dirigentes de la provincia de Caylloma.
“Necesitamos resolver temas de gran envergadura como el proyecto Majes Siguas II y la firma de la adenda 13, pues es claro que es un tema que traerá desarrollo e impacto económico en la región Arequipa y en el sur del país”, dijo Torres.
Según remarcó, desde el Ejecutivo se ratifica la firme decisión de realizar el proyecto y apoyar al gobierno regional en desarrollar íntegramente todas las fases que este contemple.
“La población debe tener la seguridad que Majes Siguas II se ejecutará dentro del marco legal vigente y controlaremos cada etapa de su ejecución. Los técnicos han diseñado una plataforma económica que permite al proyecto su autosostenibilidad”, enfatizó el jefe del Gabinete.
Asimismo, refirió que la población también controlará la ejecución del proyecto para que no se repitan los errores del pasado y no haya indicios de corrupción.
Bajo esa premisa, propuso la formación de la comisión ambiental municipal para canalizar las demandas con respecto a la modificación del instrumento de gestión ambiental que está en proceso y que eventualmente podría contener cambios en la línea de base del proyecto.
Asimismo, anunció a las asociaciones de agricultores la decisión de apoyar sus proyectos de riego y mejora de recursos hídricos, ofreciéndoles asistencia técnica para el ganado camélido y ovino, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario  y Riego.
“Es preocupación de nuestro gobierno la reactivación económica, en particular del turismo, por eso anunciamos la conformación de un grupo de trabajo, medida coordinada con la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos y asociaciones de turismo para reactivar este sector”, añadió.

La entrada Aníbal Torres: ratificamos firme decisión de llevar adelante Majes Siguas II se publicó primero en LA PR1MERA.